Bachiller En Ciencias Y Letras

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Resumen de lenguaje, lengua o idioma:
Lenguaje:
El origen del lenguaje se remonta a un millon de anos. Aquellos antepasados se comunicaban mediante sus organos y acciones sensoriales. La vozdurante muchisimos siglos no fue propiamente el resultado de la articulacion de fonemas, sino probablemente, la de verdaderas notas musicales que imitaban los sonidos de la naturaleza.
Otros nuevos atravezde los silvidos-primera forma de comunicacion a larga distancia.
El cuerpo humano es un espejo o un diamante por sus multiples captaciones y reflejos, expresamos en ocaciones, mucho mas que conpalabras, que surgen de dentro aunque no se vean.condicion que sin duda favorecio hace unos 400 mil anos la aparicion del habla, como element mas caracteristico del lenguaje.
Existen evidencias claras deque el pensamiento es una accion no visible, desde que aparece la capacidad expresiva y comunicativa del hombre lenguaje y pensamiento resultan complementarios.gran mayoria de los seres humanos nopodemos consebir casi ningun acto mental sin relacion con el lenguaje o sin hacer uso de la lengua materna.
Por ello es que los estudios de la lengua coinciden en que el lenguaje es esa capacidad decomunicar los pensamientos, Fernando carreter lo define como “facultad que el hombre posee para comunicar su pensamiento” y agrega “hay multitud de lenguajes posibles: auditivo, visual, tactil, etc. ellenguaje auditivo, correlativo de la facultad de hablar(por lo que se llama lenguaje hablado o articulado) el que constituye el objeto de estudio de la lenguistica”.
Para Saussure el lenguaje es lasuma de la lengua y el habla:”tomado en su conjunto el lenguaje es multiforme y heteroclito; pertenece al dominio individual y social”,sostiene que la lengua puede clasificarse dentro de lasactividades, pero el lenguaje es inclasificable.
De acuerdo con platon, el verdadero criterio de exactitud de los nombres no debe buscarse en los mismos nombres, sino en las cosas. Hay sabemos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS