bachiller en ciencias

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín
Facultad de Humanidades y Educación
Catedra: Taller de Lenguaje para la Educación
Profesor: Edgar MavarezAlumna: Jenney Chirinos










Signo Lingüístico






MARACAIBO, MAYO DE 2013

Informe

1. Sema.
Es un  Rasgo semántico distintivo que diferencia una palabra de otra en undeterminado campo semántico. Por ejemplo, en el campo semántico de la temperatura, encontramos frío, templado, tibio, etc. Los semas distintivos de tibio serán más caliente que frío, menos calienteque templado. (Sema)
En la semántica lingüística, el sema o rasgo semántico es el elemento constitutivo de un semema y se define como la extremidad de una relación funcional binaria entre sememas.El sema es, pues, la más pequeña unidad de significación definida por el análisis.
Existen diferentes tipos de semas:
El sema inherente: sema que la ocurrencia hereda del tipo, por defecto. Ej./negro/ para ‘cuervo’.
El sema aferente: extremidad de una relación anti-simétrica entre dos sememas pertenecientes a taxemas diferentes. Ej. /debilidad/ para ‘mujer’. Un sema aferente es actualizado porinstrucción contextual.
El sema específico: elemento del semantema que opone el semema a uno o varios sememas del taxema al que pertenece. Ej. / sexo femenino/ para ‘mujer’.
El sema genérico:elemento del clasema  que marca la pertenencia del semema a una clase semántica (taxema, dominio o dimensión).

2. Signo Lingüístico.
El signo lingüístico es la combinación de un concepto(significado) y de una imagen acústica (significante), que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes. Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico yque pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS