bachiller en ciencias

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
A.B.V. Manuel Atanasio Girardot
Misión sucre
Maracay Edo Aragua





Alumno:
Junior castillo
C.I:22.342.317
Construcción civil
Sección “U”
Maracay 23/04/2012
Primer Motor: Ley Habilitante

Definitivamente, desde el mismo momento que Chávez asume la presidencia de la República en 1999, lasmayorías populares asumieron su Proyecto de País como de su pertenencia; y de igual manera, desde entonces, los sectores minoritarios que siempre han ostentado el poder económico e influían de manera determinante sobre el poder político en el país, han sentido que dicho proyecto entra en contradicción con sus intereses; y el hecho de que esos sectores de la oligarquía —con el estímulo imperialista—hayan enfrentado el gobierno de Chávez y —no obstante los resultados electorales del 3 de Diciembre 2006— lo sigan haciendo, a riesgo incluso de los privilegios que injustamente aún poseen. Pero para que esa apreciación de las mayorías populares, además de perceptiva, se concrete en la realidad, hay que asumir la Propuesta presidencial de Ley Habilitante (PLH) y de la reforma constitucional, como laoportunidad de esas mayorías para impulsar la instauración de la hegemonía popular.

En ese sentido, el presidente Hugo Chávez, con el irrebatible fundamento del “…mandato otorgado contundentemente por las mayorías populares el 03 de diciembre de 2006, relativo a la dirección y el sentido social, marcadamente igualitario e inclusivo que debe distinguir las actuaciones del Ejecutivo y en generaldel Estado venezolano”, ha solicitado a la Asamblea Nacional, mediante la Política de Ley Habilitante, que le otorguen poderes especiales para legislar en los ámbitos de:

1. Transformación de las instituciones del Estado;
2. Participación Popular;
3. Valores Esenciales del Ejercicio de la Función Pública;
4. Económico y Social;
5. Financiero y Tributario;
6. Ciencia y Tecnología;
7.Ordenación Territorial;
8. Seguridad y Defensa; y
9. Infraestructura, Transporte y Servicios.

Segundo Motor: La Reforma Constitucional

Es la forma de la inclusión que explicaría las formas de introducir cambios dentro de nuestra Carta Magna, lo cual pretendo hacer en esta entrega, tratando en la medida de lo posible de corregir el error en la entrega anterior en la cual empecé a lanzar algunaspropuestas para dicha reforma el Comandante-Presidente le esta inyectando a este proceso revolucionario, a través del mecanismo de la enmienda constitucional, el otro mecanismo es el de la reforma y el último el de la Asamblea Nacional Constituyente.

La enmienda constitucional tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución, sin alterar su estructurafundamental de La misma.

La Reforma Constitucional tiene por objeto una revisión parcial de la Constitución y la sustitución de una o de varias de sus normas siempre y cuando no modifiquen la estructura y principios.

Tercer motor: Moral y Luces

¿Qué motivó al presidente Chávez a incluir la educación y la formación ideológica como Tercer Motor rumbo al socialismo del siglo XXI?
"Lo quemotivó al presidente Chávez a conformar el motor Moral y Luces fue el deseo de detener y revertir el proceso de descomposición social producto de la pérdida de valores humanos y cívicos. Basta ver los niveles de violencia y de delincuencia que existen en los grupos sociales, cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 30 años. Esto se debe a que en el pasado privaron criterios mercantilistas porencima del desarrollo humano.

En ese período, hubo personas que instalaron instituciones educativas privadas con el único propósito de enriquecerse sin importar la formación de los estudiantes. De igual manera, el sistema capitalista desarrolló en la gente la voracidad por hacer dinero hasta el punto de ir en detrimento del medio ambiente. En ese entonces, la educación tenía como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS