bachiller en ciencias

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 Para los periodos de 1936- 1948 y 1948-1958 un tanto después de la muerte de Juan Vicente Gómez la economía de Venezuela experimento un gran cambio, con el auge petrolero, o gran explotaciónde petróleo en Venezuela, ya que a principios de 1900 la economía de Venezuela dependía básicamente de la agricultura especialmente del café y el cacao.
Ahora con esta nueva economía me manejabael país, se crearon diferentes instituciones y leyes entre ellas están; mas entidades de saneamiento ya que para ese entonces la malaria afectaba mucho al venezolano, infraestructuras, segurossociales, ley de impuesto sobre la renta y ley de hidrocarburos las cuales en muchas maneras beneficiaban la economía. La segunda guerra mundial en cierta manera beneficio el desarrollo de la industriapetrolera, al terminar la segunda guerra mundial en 1945 de las grandes guanacias q se obtuvieron en ese tiempo, se hicieron inversiones en la parte de; hierro, las industrias de transformación yagroindustrias, siderúrgica y petroquímica.

Cabe destacar que la producción del petróleo tuvo un gran impacto para 1950 en la parte de la industria cementera, gracias a que se producían grandescantidades de cemento, fue beneficioso para las infraestructuras, también se invirtió mucho en la energía eléctrica, aquí podemos ver que Venezuela comenzó a depender casi en su totalidad de laindustria petrolera. Desde esa época los inversionistas extranjeros han tenidos sus ojos en el petróleo de Venezuela, se descuido mucho la parte agrícola y muchos campesinos abandonaban sus campos en buscade subsistir en la capital.
El 1 de enero de 1975 la industria petrolera fue nacionalizada, la que para ese entonces se le llamaría PDVSA experimento un gran cambio y crecimiento en cuanto amodernización de refinerías, tecnología, orimulsión, explotación de refinerías, aumento del barril y la formación del ingeniero venezolano, todo esto como resultado de la nacionalización de las industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS