Bachiller en ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fumadores, riesgo de Cáncer de pulmón Viñas Nohely 2do Medicina Seccion C

El consumo de cigarrillos es el principal problema de salud pública, siendo además la mayor causa prevenible deenfermedad y muerte. El cáncer de pulmón es una afectación que se relaciona directamente con el hábito de fumar. Aunque puede presentarse en no fumadores, los fumadores tienen un gran riesgo de padecerlo.No fumar es lo más importante. Incluso si ha fumado durante años, al dejar el cigarrillo pueden mejorar y prevenir Cáncer de pulmón, y otras enfermedades relacionadas con el tabaco.
Entre el 85 a90% de todas las muertes por cáncer de pulmón se deben al hábito de fumar. El riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores es veinte veces mayor que entre los no fumadores. Cuanto más tiempo fume ycuantos más paquetes consuma al día, mayor será el riesgo. El humo que se respira c de otras personas puede aumentar su riesgo de cáncer de pulmón. Una persona que no fuma, pero que vive con unfumador tiene un riesgo de alrededor de 20% a 30% mayor de presentar cáncer de pulmón. Durante nuestras rutinas diarias, hay personas expuestas al humo del tabaco en el área de trabajo, estudio, áreaspúblicas, que también tienen más probabilidades de padecer cáncer de pulmón. Fumar es una adicción, una conducta aprendida y una dependencia social. La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer depulmón es dejar de fumar y evitar el humo de las personas que fuman. Si deja de fumar antes de que surja el cáncer, el tejido dañado de sus pulmones gradualmente comienza a repararse por sí solo. Sinimportar la edad o el tiempo que haya fumando, el dejar de fumar puede ayudar a vivir más tiempo. La gente que deja de fumar antes de los 50 años, reduce a la mitad su riesgo de morir en los próximosquince años.

También sabemos que dejar de fumar produce importantes e inmediatos beneficios para la salud de los hombres y de las mujeres de todas las edades, tanto si padecen o no enfermedades...
tracking img