bachiller en ciencias

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
 Definición de concepto






Dado el carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico a los modernos problemas de tipo jurídico relacionados con campos de la medicina o la genética. En ocasiones la investigación científica permite abordar temas de gran calado socialcomo el Proyecto Genoma Humano y grandes implicaciones éticas como el desarrollo del armamento nuclear, la clonación, la eutanasia y el uso de las células madre.
Asimismo, la investigación científica moderna requiere en ocasiones importantes inversiones en grandes instalaciones como grandes aceleradores de partículas (CERN), la exploración espacial o la investigación de la fusión nuclear enproyectos como ITER.
En todo caso es deseable que los logros científicos conseguidos lleguen a la sociedad colaborando al desarrollo humano posible por encima del mero «ejercicio del poder» o del mero «desarrollo económico».
la ética es para regular la convivencia y versa sobre lo bueno y lo malo. Suele conjugar valores e intereses, y no se puede hablar de ética sin un claro sentido del yo, es decir,sin autoconciencia.
La primera prueba de algo que se pueda llamar así se remonta a los primeros enterramientos rituales del Homo neardentalensis, hace como mínimo unos 120 mil años.
    La ciencia es para conocer el mundo y versa sobre lo verdadero y lo falso. Conocer el mundo es para anticipar su incertidumbre, la sublimación de una vieja capacidad de los seres vivos. No se accede alconocimiento abstracto sin el sentido del símbolo y eso ocurre, que sepamos, desde el primer arte rupestre del Homo sapiens. Hace, digamos, unos 35 mil años.
Pero lo más cierto del mundo es que el mundo es incierto, de modo que, aunque lo falso suele permanecer falso, la verdad científica cambia.
El método de la ciencia tiene esa peculiaridad: permite que su verdad cambie para dar cuenta así de laincertidumbre del mundo. Por ello la única tradición fuerte de la ciencia es la de traicionar tradiciones.

  El cruce entre la estética y la ciencia tuvo que emerger mucho antes que la ciencia en sí misma, es decir, que la ciencia basada en el símbolo y el conocimiento abstracto

Relación entre Ética y Ciencia





La relación entre ética y ciencia es muy importante, ya que podernos hacerdiferencias  en el campo de la investigación, al igual que en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética.
La ciencia es una actividad social por excelencia y en su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos.
No sólo se trata de cumplir con las obligaciones morales del hombre hacia los demás sino también del ejercicio del métodocientífico, que tiene como meta arribar a la verdad del conocimiento, principio en que se basa la ciencia misma.
Se dan muchos casos en la medicina donde los profesionales deben decidir sobre sus acciones y mantener firmes sus principios porque esta en juego la vida de las personas.
Hay que aprender a ser sabios en estos tiempos ya que la ciencia esta avanzando en los métodos a tal grado quelos principios éticos se están dejando a un lado.

Concluimos que la ciencia y la ética deben de ir siempre de la mano, para poder respetar el derecho de la vida.

El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido estricto significa "saber". Sin embargo, al término “saber” debe otorgársele un significado más amplio debido a su magnitud de significación en el ambiente social,de esta forma   la ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental, puesto que la ciencia abarcar   todo un sistema de conocimientos los cuales se construyen a través del tiempo para poseer más conocimientos acerca de uno o varios sistemas.

En otras palabras, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante tómese este concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS