bachiller en ciencias

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
 República Bolivariana De Venezuela
l

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESATRES




Profesor: Bachilleres:



INDICE
Introducción: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 3
Desarrollo:
Desastre: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ pag 4
Emergencia: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pag 4
Estado de alarma: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pag 4-5
Estado de emergencia: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 5
Organización nacional de protección civil y administración
De desastre: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 5-6
Estructura y organización: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pág. 6-8Funciones Básicas De Protección Civil: _ _ _ _ _ _ pág. 8-9
De La Preparación Para Desastres, Disposiciones
Generales: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pág. 9
De Los Planes De Preparación Para Desastre: _ _ pag 9-10
Del Servicio Civil Y De La Participación Ciudadana_ pag 10
Bases legales de la protección civil: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pag 10-12
Ley Orgánica de Prevención, Condicionesy Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat):_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 12-13
Conclusión: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 14



INTRODUCCIÓN:
La organización nacional de protección civil y administración de desastre, definiendo y en el cual se van desarrollando distintos puntos de sus funciones, lo que le corresponden a cada una de las instituciones y órganos de laadministración pública nacional, estatal y municipal, entre las múltiples competencias se destaca el establecimiento de directrices necesarias para la coordinación entre los órganos y entes de la administración pública; las acciones tomadas por las autoridades ante una amenaza de desastre, llevando a cabo estrategias y políticas de prevención ante una posible amenaza, o una acción ante una emergenciao un desastre ya sea ocurrido por causas naturales o por acción involuntaria de la mano del hombre.
Abarca el marco legal que por decreto señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 332 Numeral 4 la creación de una Organización de Protección Civil y Administración de Desastres; y lo califica como un órgano de Seguridad Ciudadana.

Básicamente encontramos, quedentro de la historia de la Defensa Civil, esa denominación "Defensa", estuvo siempre íntimamente ligada a las Fuerzas Armadas, en consecuencia se necesita desvincular conceptualmente a esta institución. Surge entonces a nivel internacional y luego en la patria, el término de Protección Civil, constituyéndose en un órgano de seguridad ciudadana de carácter CIVIL y que posee rangoy fuerza Constitucional.






Desastre:
Es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrionecesario para sobrevivir y prosperar
Emergencia
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre.
La "Protección Civil" de Venezuela, en el artículo 4, por ejemplo, la define como: "Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica dela comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad."
Estado de alarma
El Estado de alarma es un régimen excepcional que se declara para asegurar el restablecimiento de la normalidad de los poderes en una sociedad democrática.
La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS