Bachiller En Ciencias

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Educación

Hanson: Meta del Gobierno es universalizar la matrícula en educación inicial
[pic]

Pampatar, 20 Sep. AVN.- Universalizar la matrícula en educación inicial, con la ampliación de lacobertura en los niveles de maternal y preescolar, es la meta del Gobierno Nacional en su búsqueda de mayor inclusión, sostuvo este jueves la ministra para la Educación, Maryann Hanson.
“En la cuartaRepública la cobertura de niños y niñas en preescolar era mínima, porque la educación inicial, que abarca las etapas de maternal y preescolar, es un concepto desarrollado en Venezuela con la RevoluciónBolivariana”, explicó durante su visita al estado Nueva Esparta, donde inauguró el Simoncito Anacleta Laborí, en Pampatar, municipio Maneiro.
De acuerdo con Hanson, la aspiración del Ejecutivo esampliar la cobertura en el nivel maternal de educación inicial de 15%, que tiene actualmente, a 40%. Mientras que en preescolar la cobertura en este momento es de 71% y el planteamiento es llevarla a100%.
Para lograr estos objetivos, destacó la ministra, es necesario contar con profesionales idóneos, proceso que hoy en día se lleva a cabo con la mayor amplitud y participación.
“Es un procesobellísimo, diferente a como se hacía en la cuarta República, donde los dirigentes sindicales se reunían con funcionarios del ministerio y decidían quién quedaba. Ahora es el poder popular, junto con losdirectivos, docentes, obreros y personal administrativo, los que evalúan al personal para entrar como titular”.
Precisó que el Ministerio para la Educación cuenta con 374.000 docentes titularesactualmente. Luego de una evaluación de desempeño, acaban de ingresar como titulares 30.750 nuevos docentes.
Con respecto a la preparación de los educadores, Hanson destacó: “Tenemos un proceso de formaciónpermanente, en el que actualmente participan 300.000 docentes en todo el país”.
La inversión total del Simoncito Anacleta Laborí, en Pampatar, municipio Maneiro, fue de 2,3 millones de bolívares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS