Bachiller En Ciencias

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Pedagógica Experimental del Libertador.
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.
Centro de Atención Piacoa.
Extensión Tucupita.Profesor: Integrantes:Zoraida Malpica Castelin Flor

Triunfo: Noviembre 2012.
El deber ser del Docente y su realidad actual:
El“ser docente hoy” significa reflexionar en torno al rol docente, el saber pedagógico y didáctico en su relación con la sociedad del conocimiento y con la responsabilidad ética e ineludible que losdocentes tienen hoy en la formación de ciudadanos capaces de contribuir a la “ciudadanización” de la democracia.
Ser docente ayer, hoy y en el futuro ha sido, es y será una enorme responsabilidad la que,a la vez, se constituye en un privilegio singular que todos los que ejercemos la docencia conocemos. La posibilidad de contribuir a la formación de personas es, sin duda, una tarea ardua y, por quéno decirlo, envidiable, que hoy tiene posibilidades reales de tener alcance global. Una nota futura se dedicará a relatar algunos de los logros ya obtenidos en este ámbito y sus posibles proyecciones.La situación actual tiene características que hacen indispensable impulsar nuevas y variadas maneras de ejercer la docencia.
Una de ellas, la disponibilidad de conocimientos nuevos que nos impactancon una velocidad jamás antes experimentada, produce la rápida obsolescencia de algunos contenidos tanto en el ámbito tecnológico como en otros, y obliga a enfatizar el aprendizaje de habilidades,destrezas y competencias cuya vida útil supere la de aquellos.
Los docentes, ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS