Bachiller En Ciencias

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
BASES TEÓRICAS Y FILOSOFICAS DE LA MOTRICIDAD FINA
Según R. Lecover (2009) La edad preescolar es la etapa donde transcurren las transformaciones más significativas de toda la vida del hombre, lasque constituyen premisas fundamentales para el posterior desarrollo de la personalidad, es por ello que el objetivo fundamental de la enseñanza de los niños (as) de 0-6 años es lograr el máximodesarrollo posible de cada uno de ellos y prepararlos para su ingreso a la escuela.
Estudios realizados por investigadores del Instituto de Ciencias Pedagógicas de Cuba (2010) sobre la preparación de losniños(as) para su ingreso a la escuela, que comienza desde el nacimiento, muestran que en este periodo se sientan las bases para el desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo del niño y se formanlas premisas de su futura personalidad ;que en adecuadas condiciones de vida y educación se forman en ellos distintos tipos de habilidades, conocimientos, representaciones, sentimientos, normas moralesy actitudes hacia sus semejantes y al mundo que lo rodea .
Así mismo Hernández (2010) refiere una visión muy clara sobre la importancia y participación de las manos en el desarrollo integral delhombre y la señala cómo órgano de primer orden en este desarrollo. "La mano que usamos, en las actividades deportivas.
Es la mano de la vida diaria, no hay otra, solo procesos de aprendizaje oentrenamiento que nos permiten utilizarla para escribir o para agarrarnos fuertemente de una paralela, sostener las pesas en un levantamiento, empuñar un florete o sostener una jabalina para su lanzamiento.Las ideas de este especialista permiten a la autora determinar que por la importancia que tienen las manos en el desarrollo integral del niño (a) se hace cada vez mas necesario desarrollar actividadesque favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas manuales de manera que se vayan preparando para actividades mas complejas que requieren de movimientos mas precisos, coordinados y delicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS