Bachiller en computacion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El bosque de Guatemala tiene un precio yquieren pagar por él
El programa REDD promueve darle un precio a los bosques del planeta y encontrar quién pague por ellos. Guatemala figura en la lista.Susana Portillo G.

Ampliar imágen Foto: 
-------------------------------------------------
Deforestación
Los departamentos que más recurso forestal han perdido son Petén, Jutiapa, Chiquimula yZacapa.
El 61 por ciento de la deforestación ocurre en áreas protegidas. Las más afectadas son la Laguna del Tigre y la Sierra del Lacandón.
Los incendios forestales han provocado la pérdida de 22 milhectáreas en los últimos años.
La Biosfera Maya es el territorio más vulnerable a incendios.
FUENTE: Perfil ambiental de Guatemala 2008
Los bosques de Guatemala son considerados como uno de lospulmones del planeta y fue a finales del año pasado cuando el programa Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD) se interesó en ponerleprecio a las áreas forestales del país para evitar que se sigan cortando árboles.

Según el Instituto Nacional de Bosques (Inab), en Guatemala se pierden 70 mil hectáreas anuales cuando los proyectosde reforestación impulsados por el Ministerio de Ambiente y entidades privadas llegan a 18 mil hectáreas. “Sin embargo, los esfuerzos no son suficientes para recuperar lo que se pierde cada año”,advierte Omar Samayoa, de la organización Alianza para Bosques.

Una propuesta para lograr este objetivo es participar en el programa REDD que promueve pagar a quienes conserven los bosques. De acuerdocon Catherine Potvin, representante para América Latina, el plan busca crear un fondo para las comunidades más vulnerables que recibirán beneficios –como la construcción de escuelas y centros desalud, así como empleos– a cambio de cuidar los árboles.

“El mecanismo es recompensar a aquellas personas que no cortan el bosque sino, al contrario, lo cuidan”, comenta Potvin.

El programa cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS