bachiller en computacion

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Introducción
En la siguiente investigación veremos varios aspectos que nos interesan bastante en nuestra formación académica como son varios puntos de la evaluación económica en la cual podemos decir que cuenta con un valor presente neto con sus iníciales VPN esta es una serie temporal de flujos de efectivos, así también como la tasa interna de rendimiento TIR, esta es aquella tasa dedescuento según una porcentaje que representa una tasa de interés o rentabilidad, de esa manera veremos más afondo estos temas y como muchos más y también algunos aspectos de ellos como son sus usos, ventajas y desventajas.












Métodos de evaluación que toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo.
Valor presente neto(VPN)
En finanzas, el valor presente neto(VPN) de una serie temporal de flujos de efectivo, tanto entrantes como salientes, se define como la suma del valor presente (PV) de los flujos de efectivo individuales. En el caso de que todos los flujos futuros de efectivo sean de entrada (tales como cupones y principal de un bono) y la única salida de dinero en efectivo es el precio de compra, el valor actual neto es simplemente el valor actualde los flujos de caja proyectados menos el precio de compra (que es su propia PV). VPN es una herramienta central en el descuento de flujos de caja (DCF) empleado en el análisis fundamental para la valoración de empresas cotizadas en bolsa, y es un método estándar para la consideración del valor temporal del dinero a la hora de evaluar elegir entre los diferentes proyectos de inversión disponiblespara una empresa a largo plazo. Es una técnica de calculo central, utilizada tanto en la administración de empresas y las finanzas,  como en la contabilidad y economía en general para medir variables de distinta índole.
El VPN de una secuencia de flujos de efectivo toma como datos los flujos de efectivo y una tasa de descuento o curva de los precios.
Fórmula del Valor Presente Neto
Cada entradade efectivo y salidas se descuenta a su valor presente (PV). Luego se suman. Por lo tanto VPN es la suma de todos los términos,

donde
t - el momento temporal, normalmente expresado en años, en el que se genera cada flujo de caja 
i - la tasa de descuento (la tasa de rendimiento que se podría ganar en una inversión en los mercados financieros con un riesgo similar).
Ct - el flujo neto deefectivo (la cantidad de dinero en efectivo, entradas menos salidas) en el tiempo t. Con propósitos educativos, R0 es comúnmente colocado a la izquierda de la suma para enfatizar su papel de (menos) la inversión. Con objeto de una más fácil comprensión y estandarización, cada vez más se toma cifra de partida para el cálculo del efectivo disponible el EBITDA sobre la que deberán descontarse losimpuestos.
El resultado de esta fórmula si se multiplica con el efectivo neto anual en los flujos y la reducción de gasto de efectivo inicial será el valor presente, pero en caso de que los flujos de efectivo no sean iguales la fórmula anterior se utiliza para determinar el valor actual de cada flujo de caja por separado. Cualquier flujo de efectivo dentro de los 12 primeros meses no se descontará parael cálculo del VPN.
Tasa Interna de Rendimiento(TIR)
La TIR (TIRF y TIRE), se define como aquella TASA de descuento (porcentaje que representa una TASA de interés o rentabilidad) que "iguala el valor presente de los flujos en efectivo de ingresos con el valor presente de los flujos en efectivo de egresos", siendo esa TASA la que se busca, una vez que se satisface la condición de igualdad a laque se hace referencia.
Ventajas:
a) Toma en cuenta el valor del dinero en el tiempo, a diferencia de los métodos simples de evaluación.
b) Su cálculo es relativamente sencillo.
c) Señala exactamente la rentabilidad del proyecto y conduce a resultados de más fácil interpretación para los inversionistas; sin embargo, esta situación no se dá en tiempos de inflación acelerada.
d) En general nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS