Bachiller en computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSITORES HONDUREÑOS


Herman Allan Padgett

El soldado Margarito Pérez y Pérez fue el nombre que immortalizó a Padgett. Apenas hizo dos años de la educación secundaria en el instituto Honduras, después Héctor Pineda Ugarte y también en el Morazán, no se inclinó por el magisterio o el bachillerato, si no por el comercio. "Le tenía pánico estar cuatro o cinco horas escuchando a losmaestros, por eso nunca pasó del segundo curso", aseguró Jorge Montenegro.
Mas de Allan Padget Aqui:

MARIO JAEN:

Artista que Mostro el Rostro Universal de Honduras Mas De Mario Aqui:

Rafael Coello Ramos

Natural de Tegucigalpa, hijo de Don Froilán Ramos, compositor y maestro de música. Fundador y director de la orquesta "Vendí" conjunto que se deleito mucho tiempo a la sociedad deTegucigalpa.
Los instrumentos musicales que ejecutó con discreto fueron: el violín, la guitarra y el piano.
Don Rafael es el único músico que consagro toda su existencia a la enseñanza de este arte en la escuela del país.
De ahí su exuberancia de sus compositores escolares: Himno al Pino, Himno a la Madre, Himno a la escuela normal de varones "Himno del niño".

Humberto Cano

Nació enTegucigalpa el 12 de febrero de 1906. El maestro Cano fue el mejor violinista de Honduras, y uno de Centroamérica.
Sus estudios musicales los realizo en Italia y en otros países de Europa.
Fue también magnifico compositor; Entre las obras están Vals caprichoso, Alrededor del panal etc.
Durante 10 años fue director dela Banda de los Supremos poderes de Tegucigalpa.

Lidia Handal

Una de los másgrandes compositores de Honduras, Nació en San Pedro Sula, sus estudios primarios los hizo en su ciudad natal; secundarios en EEUU donde se graduó de secretaria ejecutiva Bilingüe y maestra de música Doña Lidia, ha sido presidenta de muchas agrupaciones cívicas y altruistas, en donde ha puerto de manifiesto sus dinámica y don de gente.
Como reconocimiento a su labor artística ha recibido medallasde oro, diplomas, pergaminos etc. Es miembro de la asociación de compositores de México y EEUU.
La RCA Víctor grado la famosa canción con tema folclórico, El bananero. El famoso trío mexicano. Los duendes gravan 12 canciones de su producción recientemente fue editado, en EEUU un disco de larga duración conteniendo 12 canciones de su inmensa producción.

Francisco R. Díaz Zelaya

Natural deOjojona, el 6 de octubre de 1896.
Discípulo distinguido y especial de los maestros Manuel de Adalid y Gamero y Carlos Harhlin, profesor diplomático. Fundador de revista literaria y de la primera revista hondureña Musical, "musical".
Director de la banda supremos poderes X mas de 20 años y de la orquesta sinfónica nacional fue fundador de la escuela vocacional de música, hoy conservatorionacional. Delegado musical de honduras a un congreso internacional en
Salzburgo. Alemania.
El autor de mas de 700 compositores, entre ellas cuatro sinfónicas, sestearnos, música para conjunto corales, marchas hondureñas excelsior, muchos valses, suitos, música religiosa y muchos himnos entre los que recordaras Himno a Morazán, Lempira, escribió música militar.
El maestro Díaz Zelaya, murió enTegucigalpa, el 26 de julio de 1977, siendo trasladado su cadáver a Ojojona, donde fue sepultado mientras sus alumnos de la banda de los supremos poderes ejecutaban su música.

Serafina de Milla

Doña Maria Serafina Cruz Erazo de Millar, nació en antigua Ocotepeque el 29 de marzo de 1914.
Nombre de sus padres: Lic. José Maria Cabos Cruz y doña Ernestina de Cruz. Doña Serafina, artista quefecunda inspiración, es autora de cantidad de canciones de las que mencionamos algunas: la molienda, el tartamudo nafa cunda, mediante chica, el cerdito, hasta cuando, paraíso teleño, se acerca la noche buena, ojos de agua, despertad hondureño, maizales, etc.
Toda su música es muy bonita y pegajosa con letra que describe las costumbre de nuestra gente del campo. Muchas de esta canciones ha sido...
tracking img