Bachiller En Computacion

Páginas: 27 (6743 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Introducción:



En el presente documento, podremos encontrar una definición, más extensa de lo que es una persona jurídica colectiva o moral, sus diferentes denominaciones, los atributos que posee como persona jurídica colectiva. Los elementos y componentes que le permiten funcionar como tal en el ámbito del derecho, su razón social, las múltiples clase de personas jurídicas colectivas queexisten en la sociedad actual y la capacidad que posee para desempeñar una buena función en el que hacer diario del hombre y el estado como un engranaje más de nuestro mundo moderno.















Persona Colectiva:


Son grupos de personas que forman un colectivo. Un sindicato, una empresa, una asociación, una institución, etc., son personas colectivas.


Persona Jurídica(o Moral):

Es toda aquella empresa que la Ley reconoce derechos y puede contraer obligaciones civiles y es apta para ser representada judicial y extrajudicial (Industria - Comercio - Servicios, Extracción, etc).


Persona jurídica: constituciones teóricas a las cuales el derecho les concede personalidad, es decir, es una unidad con capacidad de tener derechos y obligaciones.

24.CLASIFICACION DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Las personas jurídicas se clasifican en dos grupos que son los siguientes: Personas jurídicas de derecho privado y Personas jurídicas de derecho público.


Esta clasificación de las personas jurídicas es la mas conocida.

Otra clasificación de las personas jurídicas es la clasificación por la cual se clasifica a las personas jurídicas de la siguiente manera:1) Personas jurídicas con fin lucrativo, entre las cuales podemos mencionar a las sociedades, empresa individual de responsabilidad limitada y las empresas comunales.

2) Personas jurídicas sin fin lucrativo, entre las cuales podemos mencionar a las asociaciones, comités, fundaciones y comunidades campesinas.

Otra clasificación de las Personas Jurídicas clasifica a las mismas de lasiguiente manera: Personas Jurídicas Registradas y Personas Jurídicas No Registradas.
Otra clasificación de las personas jurídicas clasifica a las mismas de la siguiente manera:

1) Personas jurídicas registrables.- Como las sociedades, cooperativas, empresas individuales de responsabilidad limitada, asociaciones, comités, fundaciones y comunidades campesinas.

2) Personas jurídicas noregistrables.- Como los Estados.



Otra clasificación de las Personas Jurídicas clasifica a las mismas de la siguiente manera:

1) Personas Jurídicas con un registro.

2) Personas Jurídicas con doble registro como los bancos, las Mutuales, las agencias de aduanas, los clubes deportivos, entre otras personas jurídicas.


    LAS ASOCIACIONES.- se define como una organización establede personas naturales o jurídicas, o de ambas, que a través de una actividad común persigue un fin que puede se lucrativo ó no lucrativo.
Se trata de una persona jurídica sumamente viva, activa, es por ello que existe una enorme variedad de éstas. Actualmente el ámbito de las asociaciones se ha extendido a otros campos que los meramente recreacionales o sociales, es así que, hoy en día sonusadas para centros de investigación, asociaciones civiles como las ONGs, etc

11 COMITES.-

Se define al comité como la organización de personas naturales o jurídicas, o de ambas, dedicada a la recaudación pública de aportes destinados a una finalidad altruista. Es decir, no tiene su patrimonio originado en el aporte de los integrantes ni en la afectación patrimonial que hace el fundador. Elpropósito del Comité es precisamente recolectar fondos públicos. Los principales órganos son el Consejo directivo y la Asamblea General. El consejo directivo es el órgano encargado de la gestión del comité y es convocado por quien lo preside, de acuerdo al estatuto, o cuando sea solicita por cualquiera de los miembros que la integran o la décima parte de éstos. El máximo órgano es la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS