Bachiller en computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de despliegue (pantallas y monitores)
¿cuáles son mis opciones para dispositivos de pantalla? La pantalla de una computadora se considera un dispositivo de salida porque muestra losresultados de una tarea de procesamiento. Sin embargo, algunas pantallas se clasifican como dispositivos de entrada y salida porque incluyen una tecnología sensible al tacto que acepta entradas. Se usantres tecnologías para los dispositivos de pantalla: CTR, LCD Y PLASMA
Las pantallas CTR
Un dispositivo de pantalla CTR (de tubo de rayos catódicos) utiliza el mismo tipo de cinescopio que untelevisor normal. Los dispositivos de pantalla CTR, llamados monitores, ofrecen una pantalla para computadora económica y confiable. Sin embargo son estorbosos y consumen bastante electricidad.
Laspantallas LCD
Una LCD (pantalla de cristal líquido) produce una imagen al manipular la luz dentro de una capa de celdas con cristal líquido. Las ventajas de los monitores LCD están la claridad de la imagen,una emisión de radiación baja, la portabilidad y el tamaño compacto.
Las pantallas PLASMA
La tecnología de pantallas plasma crea una imagen en la pantalla al iluminar luces fluorescentes enminiatura de colores, distribuidas en un panel similar a una pantalla. Son compactas y ligeras.
Las pantallas CTR, LCD y de PLASMA están equipadas con circuitos NTSC o HDTV (televisión de alta definición)de modo que aceptan señales de una antena o un cable. Esta tecnología le permite ver al mismo tiempo los datos de su computadora y la televisión en la misma pantalla.
¿Cuál tecnología de pantallaproduce la mejor imagen?
La calidad de la imagen es un factor del tamaño de la pantalla, el tamaño de los puntos, la anchura del ángulo de visión, la velocidad de actualización, la resolución y laprofundidad de color.
El tamaño de los puntos: (dp) es una medida de la claridad de la imagen. Un tamaño de puntos más pequeño significa una imagen más nítida. En el aspecto técnico, el tamaño de los...
tracking img