Bachiller En Construccion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
 Medidas de prevención para el trabajo
En caso de que no se eviten los riesgos para los trabajadores, deben aplicarse medidas de control para eliminar o reducir los riesgos para lasalud de éstos. Debe seguirse la clasificación de prioridad siguiente:
1. Diseñar procesos y controles de trabajo, y utilizar equipos y materiales adecuados para reducir la liberación de sustancias peligrosas.2. Aplicar medidas de protección colectiva en el origen de los riesgos, como ventilación y medidas organizativas adecuadas.
3. Aplicar medidas de protección individual,incluido el uso de equipos de protección personal. De conformidad con la ley, éste es el último recurso, y sólo debería emplearse en caso de que no pueda controlarse adecuadamente la exposición por otros medios. En caso de que sefaciliten equipos deprotección personal a los trabajadores, éstos deberán recibir formación sobre el uso de los mismos.
Debería reducirse al mínimo el número de trabajadores expuestos, así como laduración e intensidad de la exposición y la cantidad de sustancias peligrosas utilizadas. Asimismo, deberían adoptarse medidas de higiene adecuadas.
Las empresas también están obligadas a facilitar alos trabajadores información sobre los riesgos que comportan las sustancias peligrosas, así como formación sobre cómo utilizarlas de un modo seguro. Los reglamentos se aplican tanto a los productoscomercializados como a los residuos y subproductos resultantes de los procesos de producción. 
La legislación también establece normas de clasificación y etiquetado para numerosos productos químicos,aunque no para todos, de modo que los usuarios puedan conocer las características de las sustancias con las que trabajan. La legislación comunitaria contempla el suministro de etiquetas deseguridadclaras y normalizadas, símbolos de riesgo y fichas de datos de seguridad (que deben suministrar los fabricantes y proveedores de productos químicos, en las que figure información sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Construcción
  • tecnico bachiller en construccion
  • Bachiller en Dibujo Técnico y Construcción
  • Bachiller En Mecanizado Y Construcciones Metalicas
  • bachiller y técnico en construccion
  • bachiller tecnico industrial en construcciones civiles
  • bachiller en construccion
  • Bachiller en Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS