Bachiller en Contabilidad y Administración Comercial

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
INFORME ESPECIAL REUNION G77+CHINA

15 Jun. Resumen Latinoamericano /AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los 133 países que participan en la Cumbre del G77+ China, que se realiza en Bolivia, a continuar desarrollando nuevos modelos de economía que responda a los intereses de los pueblos y a promover políticas públicas que procuren la preservación y conservación delplaneta tierra.
Durante la cumbre, que culmina este domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el Jefe de Estado venezolano dijo que como parte de las estrategias del imperio para invadir los pueblos o colonizarlos culturalmente “se nos ha pretendido imponer una economía ecologista a los países del sur y así someternos a nosotros a un nuevo sistema de dominación llamado economía verde. Nocaigamos en la trampa del norte”, advirtió.
En su intervención, el mandatario venezolano planteó retomar el proyecto del Banco del Sur para avanzar hacia un nuevo orden económico mundial y fijar una agenda de desarrollo basado en el respeto por un mundo multipolar y multicéntrico.
Maduro enfatizó en la necesidad de establecer una agenda de desarrollo económica “con nueva ética y con un nuevomodelo cultural que respete la armonía con el medio ambiente. Una nueva humanidad no sólo es posible sino que es urgente y necesario”.
Destacó que el G77+China es un poderoso instrumento para la construcción de un mundo multipolar “en el que no existan imperios ni dominios”.
“No desmayemos en la lucha por una patria nueva, porque es una lucha necesaria, este grupo del G77+China hay que llevarlo a sumáxima expresión”, apuntó.
Señaló que el G77+China es un espacio idóneo para avanzar hacia el fortalecimiento de la diversidad cultural, política y social.
Maduro destacó que Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países “ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir esteinstituto que será de gran beneficio para los pueblos”.
El jefe de Estado invitó a rescatar la vigencia de la resolución 3201 de la Organización de Naciones Unidas en la cual se presenta el plan de acción para la creación del nuevo orden económico mundial: “Pido presidente Evo Morales a que se haga un esfuerzo por traer la vigencia de esta resolución a nuestros tiempos, porque ¿tiene o no tienevigencia la guerra por el petróleo del mundo y las relaciones comerciales?”.
Comentó que en Venezuela la guerra impulsada por el imperialismo está planteada por el interés de élites económicas y militares de apoderarse de la riqueza petrolera del país. “Quieren ponerle la mano al petróleo nuestro porque es la reserva más grande del planeta y ese es el motivo de su guerra”.
El Presidente refirióque Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países “ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos”.
Tras agradecer el apoyo de los 133 países, que participan en la cumbre, ante los ataques a la democracia y a la soberaníade Venezuela por parte de factores hegemónicos imperiales, el jefe de Estado ratificó que nuestro país seguirá por el camino de la dignidad patria “de ese profeta inmenso que tuvo Suramérica llamado Hugo Chávez”.
G77+China expresa su respaldo al Gobierno de Venezuela ante ataques imperialistas
Caracas, Los 133 países que integran el Grupo de los 77 más China (G77+China) manifestaron estedomingo su respaldo al Gobierno de Venezuela ante los ataques imperialistas del gobierno de Estados Unidos, para intentar provocar una intervención en el país suramericano.
Así lo expresó el mandatario de Bolivia, Evo Morales, como presidente pro témpore del bloque internacional, durante la cumbre que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz este fin de semana.
“Hermano Maduro, toda nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en contabilidad y administración
  • Bachiller Ciencias De La Administracion Y Contabilida
  • Bachiller En Comercio Y Administracion En Contabilidad Y Auditoria
  • Bachiller técnico en ciencias de comercio y administración Contabilidad
  • Bachiller comercial
  • Bachiller Comercial
  • bachiller comercial
  • Bachiller Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS