bachiller en contabilidada

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TEMA:
CELULA EUCARIOTA
MATERIA:
BIOLOGIA
AÑO LECTIVO:
2012-2013



INTEGRANTES:
PAOLA AUCAPIÑA
JENNY AUCAPIÑA
MIRIAM CONDO
SANDRA FERNANDEZ
PRISILA SOLIZ
DORIS SUMBA
FENDANDA ZHAGUI.




LA CELULA EUCARIOTA

Etimológicamente significa eu=verdadero y karion= núcleo. Esta posee un núcleo definido y su material hereditario se encuentra en el núcleo.
CELULA EUCARIOTAANIMAL: se distinguen de las vegetales por su mayor tamaño, por la carencia de cloroplastos y de pared celular, pero si poseen centriolos.



CELULA EUCARIOTA VEGETAL: Son aquellas que se encuentran en las plantas, se caracteriza por tener cloroplasto, vacuolas grandes y pared celular; su forma es geométrica y realiza la fotosíntesis.



MEMBRANA CELULAR:
Rodea la célula y la protege del mundoexterior, es una bicapa lipídica. Cumple la función de seleccionar cuales sustancias entran en la célula y cuáles no, proceso llamado transporte, así impide el ingreso de ciertas sustancias y permite la entrada de otras. Las proteínas de la membrana plasmática realizan funciones específicas.
CITOPLASMA:
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. Seencuentra en el interior de la membrana plasmática

CITOESQUELETO:
El Citoesqueleto está constituido por proteínas del citoplasma que polimerizan en estructuras filamentosas. Es responsable de la forma de la célula y del movimiento de la célula en su conjunto y del movimiento de orgánulos en el citoplasma. Formado por:
MICROFILAMENTO: Los microfilamentos son polímeros de la proteína actina quetienen forma filamentosa. Aparecen localizados en varias regiones del citoplasma
FILAMENTOS INTERMEDIOS: Permitir a las células soportar tensiones mecánicas cuando son estiradas.
MICROTUBULOS: Son cilindros huecos y rectos, de longitud variable, constituidos por una proteína denominada tubulina.
CILOS: Son estructuras de pelos pequeños, ósea, son cortas prolongaciones del citoplasma y por medio deellos los organismos unicelulares se dirigen.
FLAGELOS: Provoca la locomoción y tiene forma de látigo. Se clasifican en:
Tallo, zona de transición, corpúsculo basal o cinetosoma y raíz.
RETICULO ENDOPLASMATICO: Es un sistema de membranas intercelular, tiene forma se sacos aplanados. Este se organiza en regiones para realizar diferentes funciones.
RETICULO ENDOPLASMATICO LISO O AGRANULAR: Nopresenta ribosomas. Sus funciones principales son la síntesis de lípidos de membrana, el almacenamiento de calcio y la detoxificación de drogas.
RETICULO ENDOPLASMATICO RUGOSO O GRANULAR: Presenta en su superficie ribosomas que se encuentran sintetizando proteínas
RIBOSOMAS: Son organelos mas o menos esféricos, numerosos y pequeños. Su función es la producción de proteínas. Además brinda rigidezy protección a la célula.
APARATO DE GOLGI: Descubierto por Camilo Golgi en 1898, se encarga de la distribución y el envío de los productos químicos de la célula, es el lugar donde se sintetizan los glicolipidos (son solubles en disolventes orgánicos no polares), polisacáridos (unión de más de 10 monosacáridos, su función es la reserva energética) y la esfingomielina ( tienen su funciónprincipal en el cerebro y en el tejido nervioso) y se localiza en el citoplasma de las células, está compuesto por unas bolsas aplanadas, rodeadas de membranas
VACUOLA: Aparecen en el citoplasma como cavidades de forma esférica llenos de agua y de tamaño muy diverso y rodeado de una membrana simple. Sirve de almacén de reserva para gran cantidad de sustancias.
VESICULA: Se encarga de almacenar ytransportar sustancias dentro de la célula, y se forman de manera natural como resultado de las propiedades de los lípidos de las membranas
CENTROSOMAS: Área citoplasmática en la que se hallan los centriolos y que actúa durante la mitosis celular atrayendo los cromosomas.
CENTRIOLO: Cumple la función de organización de microtúbulos y coordinación de los movimientos de cilios y flagelos
LISOSOMAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidada
  • contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • contabilidada
  • contabilidada
  • contabilidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS