Bachiller En Economia Y Administracion

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
Trabajo Practico de Introducción a la Física: Energías Alternativas
Preguntas:
1)¿Qué son las energías alternativas?
2)¿Qué diferencia hay entre las energías alternativas renovables y no renovables?
3)Describa 4 energías alternativas.
4)¿Cuál es la importancia de la energía nuclear?
5)Compare el desarrollo de la ciencia sobre todo en energía nuclear en las décadas del ´50 y ´90 en laArgentina.
6)Situación actual de las energías alternativas.
Respuestas:
1)-Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas.
2)-
Llamaremos fuentes de energía renovables a aquéllas cuyo potencial es inagotable por provenir de la energía que llega a nuestroplaneta de forma continua como consecuencia de la radiación solar o de la atracción gravitatoria de otros planetas de nuestro sistema solar. Son la energía solar, eólica, hidráulica, maremotriz, la biomasa y la geotérmica. También se las llamas energías alternativas.
Las fuentes de energía no renovables son aquéllas que existen en una cantidad limitada en la naturaleza. No se renuevan a corto plazo ypor eso se agotan cuando se utilizan. La demanda mundial de energía en la actualidad se satisface fundamentalmente con este tipo de fuentes. Los más comunes son carbón, petróleo, gas natural y la energía nuclear
3)ENERGÍA GEOTÉRMICA:La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra sedebe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra".
USOS:
Generación de electricidad.
Aprovechamiento directo del calor.
Calefacción y ACS.
Refrigeración por absorción.
ENERGÍA SOLAR:La energía solar es la energía obtenida mediante la captación dela luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde, si bien, al final de su vida útil, lospaneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
USOS
podemos obtener agua caliente para consumo industrial o doméstico o bien para climatizar diferentes dependencias (hoteles, colegios, hogares, etc)
calentamiento de agua, destilación, evaporación, control de heladas y fotosíntesis
Ventajas: Es una energía no contaminante y proporciona energíabarata en países no industrializados.
Inconvenientes: Es una fuente energética intermitente, ya que depende del clima y del número de horas de Sol al año. Además, su rendimiento energético es bastante bajo.
ENERGÍA HIDROELÉCTRICA:la energía hidroeléctrica es la que proviene del aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua y que al caer desde cierta altura se convierte en energíacinética, una vez ha caído, una buena parte de dicha energía cinética se transforma en energía eléctrica por medio de los transformadores conectados a las turbinas. Finalizado el proceso, la electricidad ya está lista para ser distribuida .
ENERGÍA EÓLICA:es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada enotras formas útiles para las actividades humanas.
Usos de la energía eólica

En principio, la energía eólica podría aplicarse a cualquier uso final puesto que la energía del viento es transformada y entregada a través del eje de la turbina en forma de energía mecánica, la cual eventualmente podría utilizarse de muchas formas de acuerdo a la necesidad que se presente.
Los principales usos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller con orientación en Economía y Administración
  • Bachiller En Economia Y Administracion De Empresas
  • Bachiller en Economia y Administracion
  • bachiller en economia y administracion
  • Bachiller En Economía Y Administración De Empresa
  • bachiller en economia
  • Bachiller, Economia
  • bachiller en economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS