Bachiller en economia y gestion de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del guerrero y la Cautiva


- Tipo de Cuento:
Este cuento pertenece al género Fantástico, como la mayoría de los cuentos que escribió Borges.

- Tema:
La identidad,autodescubrimiento en el otro (el otro, el mismo) y destino.
Las dos historias hablan de una misma cosa. Alguien se ve REFLEJADO en otro y encuentra quién es, su IDENTIDAD: en un instante se ve reflejado en el otroy se encuentra a sí mismo. Todos se descubren en el otro.
Ejemplo:
“La mujer inglesa se sentía india, tenía su familia acá, encontró su FELICIDAD acá (esencia del hombre). Bebe la sangre para tenersus propiedades, signo de que ya no es inglesa.
Se relaciona con El Sur ya que en este cuento, cuando Dalhman decide luchar solo porque su apellido queda involucrado se ve reflejado en susantepasados y se encuentra a sí mismo.”

- Argumento:
Borges cuenta dos historias; por un lado la de Droctulft, que entra a Roma para destruirla, pero al ver la grandeza y lo imponente del imperio, decidedejar de pelear para los suyos y se une a los romanos en la lucha para defender aquel majestuoso sitio. Este guerrero, comienza a convivir en aquel imperio y toma de los habitantes todas suscostumbres, su cultura, y dentro de esta, su idioma.
Por otro lado, narra también la historia que años atrás le había contado su abuela acerca de la llegada al país con su esposo, y en la que había tenidolugar el encuentro con una india inglesa. Cuando su abuela intenta hacerle preguntas a esta india, que había sido alejada de los suyos en un malón, la abuela de Borges comprende que la mujer ha perdidosu lengua por falta de uso, que solo puede expresarse en un inglés rústico, mezclado de palabras de lenguas indígenas. Le ofrece llevarla nuevamente a su lugar de origen, rescatarla de la barbarie,pero la joven se niega y no vuelve a verla hasta el día en que mientras casaba, la ve aparecer a caballo y esta bebe la sangre calienta de una oveja que un hombre recientemente había degollado. Esta...
tracking img