Bachiller En Electricidad

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Universidad Tecnológica de Honduras
U.T.H.

Asignatura: Español

Catedrática: Lic. Iscela Vindel

Alumnos: Diana Isabel Sandoval
Emilio José Estévez *
July Melisa Castillo
Lila Leticia Oliva
Silvia Gabriela Molina

Número de Grupo: 5

Tema: Tipos de Ensayos

Fecha de Entrega: 31 de Enero del 2012

SanPedro Sula, Honduras, Centro América
Tipos de Ensayo
Ensayos de Comparación y Contraste
En este tipo de ensayos, usted compara personas, situaciones, objetos, ideas, resultados o objetos que están relacionados de alguna manera. Se puede enfocar en las similitudes de dos objetos, o en las diferencias, o en ambas a la vez. La meta es mostrar a los lectores como estos dos sujetos son similares odiferentes, o cuan fuertes o débiles son o cuáles son las ventajas y desventajas de ambos.
Ensayos de Causa y Efecto
Este tipo demuestra a los lectores la relación entre algo que pasó y sus consecuencias, o entre las acciones y sus resultados. Este puede ser muy valioso. Por ejemplo, si se permite la excesiva pesca comercial en el atlántico hondureño (acción), la población de peces en algunasáreas puede disminuir o desaparecer (consecuencia).
Ensayo Argumentativo
Este ensayo tiene como propósito persuadir al lector acerca de un asunto en particular, tal como la conveniencia de la pena de muerte; las consecuencias de la migración de la juventud hondureña; la efectividad de las mujeres de las Fuerzas Armadas, etc. En este tipo de ensayo, el escritor, mediante argumentos, trata deconvencer al lector haciéndole ver el asunto desde su punto de vista.
Ensayo Científico
Los ensayos, son creencias personales de un escritor donde se combinan la literatura y la ciencia. Esta combinación magistralmente del conocimiento científico y la creatividad artística que tiene el ser humano se sustentan en los ejercicios investigativos y académicos que se presentan en forma escrita exponiendobrevemente los pensamientos del escritor respecto a un área específica del saber. El ensayo, comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales que consiste en explorar más a fondo la realidad para aproximarse a la verdad la cual alude, bien a una persona, objeto, evento o fenómeno particular destacándose, por un discurso sencillo pero, con un alto nivel lingüístico acorde con el tipo delector al cual está dirigido.
Con el ensayo, se establece una acción pedagógica que comprende la interacción de dos sujetos (el escritor y el lector) capaces de utilizar el lenguaje para comunicarse dialógicamente. Para elaborar un ensayo, el autor parte de sus reflexiones acerca de la realidad por estudiar para luego expresar sus impresiones.
En ese sentido, los filósofos valoran el ensayo comouna forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades.
El ensayo científico es un intento por acercarnos al entorno de un problema de investigación, generar una explicación de cómo el que escribe analiza el mundo en relación con latemática propuesta. Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo en el campo de la ciencia es el uso de la expresión personal. Un ensayo científico se define por la posición que el ensayista toma con relación al tema, es decir, que a diferencia de otros géneros de escritura en el campo de la ciencia, el aspecto subjetivo destaca la importancia de un ensayo, y este aspecto subjetivo selocaliza por los juicios que emite el ensayista sobre los temas que está abordando.

* Características de un ensayo científico
Una de las principales características que define a los ensayos científicos, son las temáticas que ofrecen y que comprenden campos muy diversos como son: la historia, la ciencia, la filosofía, la política, la literatura etc. En el caso de la elaboración del ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en electricidad
  • Bachiller Eléctrico
  • Bachiller En Electricidad
  • bachiller en electricidad
  • Bachiller Tecnico En Electricidad
  • Tecnico Bachiller Electricidad Industrial
  • bachiller tecnico en electricidad
  • bachiller tecnico electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS