Bachiller en fisico matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CÓMO AMAR A DIOS

T
odas las personas sabemos lo que es amar. De una manera u otra todos hemos experimentado el amor, es decir que deseablemente hemos amado y hemos sido amados en nuestros años de vida. Amar es un verbo y es quizás el mas importante de todos los verbos y como verbo que es connota una acción. No es algo estático es un actuar, un hacer en beneficio de algo o de alguien.En cuanto a amarlo a Dios es un hacer de nuestra parte hacia El Padre en virtud de haber sido amados primero por El.

1 Juan 4:19:
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Ésta es la razón por la cual amamos a Dios, por que El nos amó primero. Todos nosotros estábamos muertos en delitos y pecados[i], sin Dios y sin esperanza en este mundo y sin embargo nos amó alpunto de reconciliarnos con El a través de Su unigénito hijo nuestro hermano Jesucristo. Un detalle muy importante es que con el amor de Dios no hay riesgo de sufrir desengaño o frustración como con el amor humano. Por eso amarlo a Dios es una acción de nuestra parte que tiene retribución asegurada. Uno puede amarlo “tranquilo” al Padre celestial. Esta enseñanza trata del cómo amar a Dios.Juan 3:16:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ya hemos establecido que Dios fue quien ejecutó el primer movimiento. El nos amó primero por eso podemos amarlo a El como un mínimo de respuesta agradecida en reconocimiento de gratitud. En Su inmenso amor estableció un estándarinigualable e incompensable en el ejercicio de la voluntad de amar: dio y dio nada menos que a Su unigénito hijo para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna. Ninguno de nosotros puede amar así ni dar así y gracias a Dios no necesitamos hacerlo. Antes de renacer del espíritu de Dios éramos hombres naturales sin la naturaleza de Dios en nosotros que tenemos ahora en virtud delnuevo nacimiento. Por que de otro modo ¿cómo amarlo si el hombre es de una naturaleza diferente a la de Dios? Así es que Dios en Su misericordia nos hizo disponible renacer de Su espíritu lo que nos permite tener una relación personal y espiritual con El. Pero la pregunta puede surgir: ¿cómo una persona que estaba orientada a las cosas del mundo aprende a amar a Dios con todo su ser como Jesúsenseñó en los Evangelios?

Lucas 10:25-28:
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 [aquí Jesucristo lo refirió al mismo lugar al que uno va cada vez que quiere saber la verdad: las Escrituras.] Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tuDios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas [ischus], y con toda tu mente [dianoia]; y a tu prójimo[ii] como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. [énfasis en las “y” añadido]

Éste pasaje de la Escritura presenta una figura literaria llamada Polisíndeton[iii] que básicamente significa que varias cláusulas están unidas con “ataduras”. Lasataduras estas entre las cláusulas son las “y”. El propósito de Dios con esta figura es poner de relieve cada porción del registro.

El intérprete de la Ley le hace una pregunta al señor Jesucristo (¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?), a lo que el salvador responde con dos preguntas (¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?). El hombre da una respuesta a Jesús quien le responde esta vezcon una respuesta. Lo que pasa que la Palabra es de Dios no de Jesucristo. El la hizo suya pero no es de el sino de Su Padre. Por eso Jesús refirió a este hombre a la fuente, lo hizo responsable de ver por sí mismo, lo llevó a las Escrituras. Si realmente queremos ayudar a las personas no les damos nuestra opinión, los llevamos al dueño de la opinión: a Dios. La Palabra de Dios no es un recurso...
tracking img