Bachiller en letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN SOBRE LA CULTURA

La cultura se refiere al estilo completo de vida de una sociedad, la cultura se refiere a innumerables aspectos de la vida. Algunos antropólogos piensan que la cultura sonnormas o ideas para la conducta. La mayoría la definen como el conjunto de conductas aprendidas, creencias, actitudes, valores o ideales que caracterizan a una sociedad.
Si solo es una persona lahace o piensa ciertas cosas, ese pensamiento o acción representa un habito personal no un patrón de cultura. Para que un pensamiento o acción se pueda considerar como cultura, debe ser compartido poralgunos grupos de la población o grupos por grupos de individuos. No todas las compartidas se consideran como cultura.
Hay actitudes que dificultan la cultura en sí y es que hay personas que creenque solo sus actitudes son las correctas y solo creen en ellas. Esto es el llamado etnocentrismo, en donde las personas juzgan a otras culturas comparándolas con la suya propia y no les permite conocero preguntarse el porqué de tales cosas sobre las otras culturas. El etnocentrismo nos impide comprender las costumbres de las personas al tiempo que nos imposibilita para comprender las muestras.Para decidir cuál es la conducta cultural, los antropólogos estudian las comunidades, aunque siempre existen variedades. Cada sociedad tiene ideas, valores y normas cobre como la gente en situacionesparticulares deben sentir y sobre cómo debe actuar. En términos cotidianos hablamos de estas ideas como de patrones culturales ideales, que tienden a reforzarse por medio de las constriccionesculturales, aunque sabemos que hay gente que no siempre actúa de acuerdo a lo que dice.
Cada cultura representa una adaptación de las demandas de su medio ambiente físico y biológico los que también puedensignificar una adaptación de su medio social, esto es a sus pueblos vecinos.
Cuando se examinan la historia de una sociedad, es evidente que esa cultura a cambiado con el paso del tiempo. Gran parte...
tracking img