Bachiller en Medicina

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
 
Guatemala Agricultura
Ahora en el departamento de Guatemala, la agricultura no ha tenido tanta extensión como en el resto del país, debido al hechoqueen éste departamento, el desarrollo urbano es el mayor en larepública, no obstante, existen, en el departamento, cultivos de maíz. La técnica de su cultivo, depende de la disponibilidad de tierra, el declive y la densidad de población. En algunaslocalidades se trabajade modo que se evite la erosión, mas en la mayor parte deldepartamento se, rotan las tierras cada 2 o 3 años, quemando toda la vegetación del área y así produciendo graves problemasde erosión.
Chimaltenango y Sacatepéquez
 Agricultura
En estos departamentos la producción agrícola se divide en dos grandes secciones, una a alturas mayores de 1500m.s.n.m donde se producencomestibles como maíz, frijol y trigo para el consumo nacional, a menores alturas la producción es de tipo cafetalera. Aunque el mayor producido de todos es el maíz, sobrepasando en los dos departamentosel 80% de la producción.
El Progreso Agricultura
La mayor parte del departamento es baldío y las tierrasutilizadas, se utilizan para el maíz y algunas para le pastoreo. Elsistema es el sistema demilpas, muy rudimentario, con una eficiencia muy pobre, y el suelo no es apto para el cultivo de este grano, pero se continúa su uso y así mismo el empobrecimiento de la tierra.
HuehuetenangoAgricultura
Con una agricultura rudimentaria y de rendimientos bajos, la mayor parte de su producción es netamente de subsistencia. Siendo el maíz casi el único cultivo en Huehuetenango Otras cosechas son elfríjol, caña de azúcar, papas y café. El rendimiento de los cultivos de maíz es muy inferior al del maíz cultivado en los Estados Unidos de América, cosa vergonzosa ya que el maíz es originario delaltiplano guatemalteco.
Quetzaltenango y San Marcos Agricultura
Gran parte de los departamentos no está cultivada o conserva pastos naturales. La producción de Quetzaltenango y San Marcos, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en medicina
  • Bachiller Medicina
  • bachiller en medicina
  • Bachiller En Medicina
  • bachiller en medicina
  • bachiller en medicina
  • Bachiller en Medicina
  • bachiller en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS