bachiller en teologia biblica

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Titulo: Camino a la Iglesia Postrera parte 1  
 
Texto: Hageos 2:9.." La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera ha dicho jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice jehová de los ejércitos” 
CONTRASTE: Apocalipsis 14:8 ; 17:5
 
 
Introducción:
 LA GRANDEZA DE CORINTO
Una ojeada al mapa nos mostrará que Corinto estaba diseñada para la grandeza. La parte Sur deGrecia es casi una isla. Por el Oeste, el golfo de Corinto hace una incisión tierra adentro, y lo mismo el golfo de Arenas por el Este. Todo lo que queda para unir las dos partes de Grecia, como una cintura de avispa, es el istmo de Corinto, de menos de ocho kilómetros de ancho. En esa estrecha lengua de tierra está Corinto. Tal posición hacía inevitable que fuera uno de los centros comercialesdel mundo antiguo. Todo el tráfico de Atenas y el Norte de Grecia a Esparta y el Peloponeso no tenía más remedio que pasar por Corinto.
            Es fácil comprender la tremenda importancia comercial que tenía Corinto. El tráfico Norte-Sur no tenía otra alternativa que pasar por él; y con mucho a la mayor parte del comercio Este-Oeste del Mediterráneo también le convenía pasar por Corinto.Alrededor de Corinto se apiñaban otras tres poblaciones: Laqueo, al Oeste del istmo, Cencreas, al Este, y Esqueno, a corta distancia. Escribe Farrar: «Los objetos de lujo llegaban fácilmente a los mercados que visitaban todas las naciones del mundo civilizado: el bálsamo de Arabia, los dátiles de Fenicia, el marfil de Libia, las alfombras de Babilonia, los tejidos de pelo de cabra de Cilicia, la lanade Licaonia y los esclavos de Frigia.»
 
LA CORRUPCIÓN DE CORINTO

Corinto tenía otra cara. Por un lado tenía fama de prosperidad comercial; pero, por el otro, era la guarida de todo lo malo. Los griegos habían acuñado el verbo korinthiázesthai, « corintiarse» , vivir como los corintios, es decir, disipadamente. Esta palabra pasó al inglés y, en los tiempos de la Regencia, a los jóvenes ricosy disolutos que cometían toda clase de excesos los llamaban corinthians. Aelian, un escritor griego tardío, nos dice que si alguna vez salía un corintio en una obra teatral haría el papel de un borracho. El mismo nombre de Corinto era sinónimo de una corrupción que tenía su base en la ciudad y era conocida en todo el mundo antiguo. Por encima del istmo se elevaba la colina de la Acrópolis en laque estaba el gran templo de Afrodita, la Venus griega, la diosa del amor. Había adscritas a ese templo mil sacerdotisas, que eran en realidad una especie de prostitutas sagradas, que bajaban de la Acrópolis todas las tardes para cumplir su «ministerio» por las calles de Corinto. Había un proverbio que decía: « No todo el mundo se puede permitir un viaje a Corinto.» Además de esos vicios públicos,florecían otros muchos más recónditos que habían llegado con los viajeros y los marinos desde tierras remotas, de tal manera que Corinto llegó a ser sinónimo, no sólo de riqueza y de lujo, sino también de borrachera, libertinaje y degradación.
 
👉San Mateo 12.29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear sucasa.
 
👉 Toda Ciudad tiene un Hombre fuerte que lucha y trata de meterse a la iglesia. La Promiscuidad ( un deseo desenfrenado solo por el placer) era la tentación para los santos de Corintios, aquel que caia en ella destruia su familia, su comunión con Dios, Pero para el pobladores de Corintios era vivir a lo korinthiázesthai..
 
💕 El Pilar fundamental del Matrimonio es La FIDELIDAD y no elplacer, el cuerpo humano llega a un momento que se llama menopausia  los cambios en el organismo producidos por ella  afecta la sexualidad de la mujer y en el hombre disminuyendo los deseos sexuales.
      Como sobrevive un matrimonio si el placer es su fuerte... La verdad no sobrevive solo la Fidelidad guarda el matrimonio hasta la muerte 1 corintios 13:5" El amor......., NO SE ENVANECE (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia Biblica
  • bachiller en teologia
  • Licenciado En Teología Bíblica
  • teologia biblica y sistematica
  • Teologia Biblica y sistematica
  • Capitulo III
  • Bachiller En Teología Pastoral
  • Teología Biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS