bachiller general

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Universidad Evangélica de El Salvador Katia Alexandra Siliézar Pérez Cif 2014020124
Tema: JUSTICIA SOCIAL

INTRODUCCION
¿Qué es justicia social? Es la igualdad social, la igualdad de oportunidades, tal como los derechos de las personas loimplican y como lo que realmente merecen con base a su naturaleza. La justicia social depende de la sociedad individual o mediante la forma de gobernar a un país. La pobreza, la falta de empleos, la explotación de personas de bajos recursos, la delincuencia, eso es lo que hoy en día se vive en el país. Usar el término JUSTICIA se basa en crear ideas, aportando más de lo que damos cada día, ayudar sinrecibir nada a cambio, vivir con la dicha de poder mejorar a nuestro país para un desarrollo firme y una mejor comunión como hermanos obteniendo la paz entre todos miembros que conforman la sociedad.

DESARROLLO DEL TEMA
Igualdad social, a simple vista le queda muy grande a nuestro país, la forma en que los gobernantes manejan al país es conforme a sus beneficios propios sin verificar lanecesidad en el que el país se encuentra, todo es política pura, cuando la realidad es que el pueblo clama porque sus derechos se cumplan en base a la justicia.
“Uno de los mayores anhelos de la humanidad es la promoción humana de los pueblos subdesarrollados, víctimas de unos niveles de pobreza que no son compatibles con los derechos humanos más básicos” Jesús Sastre.
La pobreza puede ser lainjusticia más extendida en la sociedad, lugares donde el hambre, la falta de medicamentos, es de cada día, no se obtiene un hogar digno, hay abandonos, es la principal creación de la violencia en algunos casos. La pobreza tendría que ser el punto más fuerte en el que el gobierno tendría que explorar, hay niños creciendo, la juventud va avanzado, juventud que es el futuro, juventud que escribe una nuevahistoria en el país.
El país no está para hablar de justicia social, estamos en un país en donde las personas que obtienen la propiedad privada solo son jefes y no personas que puedan aportar ideas para un mejor desarrollo a la sociedad, ya sea, en buenos aportes para ayudar a personas necesitadas, pero no, lo que hacen es dar empleo a personas que sobreviven con sus salarios mínimos, quetrabajan horas extras sin ser pagadas, personas que pasan buscando empleos porque solo uno no les alcanza para sus gastos en el hogar, trabajos que solo son temporales porque no les permite satisfacer sus necesidades.
El país debería de usar los bienes disponibles para aportar más a la zonas de escasos recursos, que necesitan de una mano ayuda para poder sobrevivir, pero lo que actualmente se hacees gastar en programas innecesarios como por ejemplo: “la tarjeta subes”, el subsidio del gas, políticamente ayudan a las personas, pero no van más allá de lo que se espera que hagan, personas que viven con un salario mínimo que apenas les alcanza para el pasaje de los buses, ¿cómo creen que irán a comprar una tarjeta que lo único que hace es que roban el saldo que obtiene?, personas que viven sinuna cocina, que sus alimentos los crean con leña, cosa que no necesita de un gas para poderse usar, de esas personas se habla, de personas que realmente necesitan que sus derechos se hagan valer, personas que necesitan de un aporte para poder vivir bien, esos programas solo son un mal uso de dinero, dinero que podría servir para medicamentos en las unidades de salud, alimentos, bienes que laspersonas necesitan, de eso se tiene que dar cuenta el gobierno, porque su deber y responsabilidad es velar por los derechos de las personas y aportar más económicamente al país, creando programas que si beneficien a todos y sea justo para todos, no solo para pocas personas, tiene que haber igualdad de personas.
No se puede hablar de justica sin antes no verificar bien lo que afecta al país, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller General
  • Bachiller General
  • Bachiller General
  • bachiller general
  • bachiller general
  • Bachiller general
  • Bachiller General
  • bachiller general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS