Bachiller Industrial

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTEGRANTES
José Alfredo Alvarez Pérez
Julio Cesar Garcia Alvarez


Enfermedades y efectos que produce el uso permanente e inadecuado de la tecnología
1. Justificación:
La siguiente investigación se hace con el motivo de informar a las presentes y futuras generaciones del municipio de Rabinal Baja Verapaz sobre las enfermedades que causan los teléfonos celulares y las computadoras, yaque cada uno de estos aparatos contienen componentes químicos dañinos para la salud de él usuario.

Pero con el uso adecuado también se puede lograr minimizar las consecuencias de las enfermedades que están generan a largo plazo.
Para iniciar definiremos en término general de enfermedad, el cual es un status de una afección que pasa por una serie de proceso, pero si trasladamos este tema a lasenfermedades tecnológicas diríamos que las afecciones son los diferentes aparatos tecnológicos con que se cuenta actualmente.
Actualmente la tecnología es utilizada por la mayoría de la población de cualquier lugar, pero si se hace una evaluación se puede indagar que la mayoría de adolescentes son la mayor parte de población que la utiliza, sin saber los efectos dañinos a la salud que estostendrán.
La investigación que se desarrollara se centrara en dos aparatos que actualmente son muy útiles para la vida los cuales son el teléfono celular y las computadoras, que ocasionan grandes daños al cuerpo humano que la mayoría de las personas desconocen.
Se sabe que la educación es la puerta para desconocer menos, por ello se quiere organizar con los diferentes alumnos de los distintos centroeducativos de nivel medio básico y diversificado una actividad de charlas informativas que generen en los alumnos el aprendizaje sobre los daños que causan estos dos aparatos tecnológicos en la salud de cada persona y no dejando atrás el ambiente que los rodea.
Generando así nuevas generaciones que busquen el estar bien consigo sabiendo utilizar correctamente los aparatos electrónicos trayendoconsigo la minimización de los efectos que trae el mal uso y las enfermedades.


2. Planteamiento del problema
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han llegado para quedarse y el hombre deberá aprender a vivir con ellas de una manera sana. Como el uso del ordenador, el móvil y otros medios tecnológicos. 
El cambio en el ámbito laboral y social impone costumbres nuevas entre lascuales se destaca la utilización por tiempo prolongado de las computadoras, teléfonos y otros aparatos tecnológicos.

Si bien la tecnología proporciona rapidez, facilidad de información y diversas soluciones inteligentes, no se pueden ignorar los riesgos de salud que se corren cuando no se les utiliza de manera correcta, pues el uso excesivo e inadecuado de estos aparatos puede cobrar unaelevada factura a la salud de las personas, si no se toman medidas preventivas.

En una entrevista publicada por la revista Ecologistas en Acción el especialista dijo que la telefonía móvil también “pueden producir lesiones oculares como las cataratas y una bajada en las hormonas inmunoglobulina G que influyen directamente en la capacidad del organismo para luchar contra el estrés.

Además que lasLa computadora puede ocasionar problemas de salud si no aprendemos a utilizarla correctamente. Estos problemas pueden ser, desde posturales afectando la columna vertebral y las muñecas de las manos, circulatorios por la cantidad de tiempo que se está inactivo, entre otras.
A nivel mundial, los expertos en salud alertan del aumento de las enfermedades tecnológicas, que son todos los problemas desalud causados por el uso inadecuado de la tecnología.
Hoy en día se están generando dispositivos que están generando que se minimice el daño que los aparatos tecnológicos están causando a la salud.
2.1 Delimitación del problema
Que son las enfermedades tecnológicas
El término enfermedades tecnológicas se utiliza para referirse a todo aquel conjunto de patologías cuyo origen o causa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • BACHILLER INDUSTRIAL
  • BACHILLER INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS