Bachiller orientado en Humanidades y Ciencias Sociales.

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Consignas: Buscar en el estatuto y el reglamento académico las siguientes expresiones:
Composición y funciones del consejo superior.
Régimen de regularidad y reincorporación de los estudiantes.
Correlatividades, régimen de aprobación de materias y evaluaciones.
Calendario académico.

*Resumir y explicar dichos conceptos con sus propias palabras.












1) Composición yfunciones del consejo superior, página 126.
2) Régimen de regularidad y reincorporación de los estudiantes, páginas: 140, 141, 142.
3) Correlatividades, régimen de aprobación de materias y evaluaciones páginas: 145, 148,149.
4) Calendario académico paginas: 142, 143.

1) El consejo superior está compuesto por:
El rector y el vicerrector, los directores de los institutos, seis concejerosdocentes representantes de los docentes, tres concejeros representantes del claustro estudiantil, un concejero representante del personal no docente, un concejero designados por los graduados, un concejero representante del concejo social comunitario, designado por este. Tendrá voz pero no derecho a voto.

El consejo superior le corresponde ejercer la jurisdicción superior, dictar su reglamentointerno, reglamentos y ordenanzas para el régimen común de los estudios y disciplina. Estructura el planeamiento general de actividades y determina la orientación de la enseñanza, organiza planes de estudios propuestos por directores de institutos, aprueba el alcance de títulos y grados, además de acordar el título de "doctor honoris causa" o de profesor honorario de la universidad y distincionesuniversitarias. Crea institutos, centros, departamentos, áreas y carreras según el voto de los dos tercios, la creación de un instituto estará vigente si la misma no es revocada en 60 días por la Asamblea Universitaria. Proyecta, incorpora, modifica y distribuye el presupuesto anual, cuentas presentadas por el rector, la inversión de fondos y los estados contables.
Otras funciones del concejo,establece el régimen de licencias, justificaciones y franquicias del docente, aprueba el convenio con otras universidades, dicta el reglamento para el ingreso, inscripción y promoción de los alumnos. Fija aranceles y contribuciones en cuanto hubiere lugar, resuelve pedidos de licencia del rector. Tiene el poder de separar o suspender Directores de los institutos, someter a Juicio Académico a los docentesordinarios con el voto fundado y escrito de las dos terceras partes. Dicta un reglamento electoral para cada uno de las partes que componen que componen la comunidad universitaria, la elección del concejero será el D`Hondt con un piso del 10% de votos emitidos y se realizara el mismo año lectivo que transcurra.
Los concejeros representantes de los docentes, del claustro, personal, no docente:son elegidos durante un periodo de 2 años deberán mantenerse durante su mandato los requisitos establecidos por el reglamento electoral, podrán ser reelegidos. El concejero representante de los graduados también será elegido por un periodo de 2 años con la diferencia de que la selección del mismo se realizara sobre el padrón de graduados, también podrán ser reelegidos.
Habrá tantos concejerossuplentes como igual número de titulares, a los que remplazaran, según lo que dicte el reglamento del Concejo Superior. Si hubiere un Quórum este debe realizarse en tiempo y forma a la hora fijada, si esto no es así y se aplazara por una hora, el Quórum se pospondrá según el rector o su reemplazante para otra fecha que no acceda 3 días. Se convocará al concejo superior con un aviso anterior a 3 días,salvo en casos de extrema urgencia, para el caso de reuniones no ordinarias la citación se hará de manera fehaciente. Si el concejo superior no estuviese presente, este será precedido por el Rector, y este otro por el Vicerrector, y si faltan ambos, por el director de instituto que el concejo designe a votos. Si los votos fueran de igual cantidad, se podrá rehacer la votación. El concejo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Humanidades Y Ciencias Sociales
  • bachiller en humanidades y ciencias sociales
  • bachiller en las ciencias sociales y humanidades
  • Bachiller en humanidades y ciencias sociales
  • Bachiller En Ciencias Sociales
  • bachiller ciencias sociales
  • bachiller en ciencias sociales
  • bachiller ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS