bachiller tecnico en actividades practicas

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
 Objetivos

Que sea un espacio de participación en el que se respete el lugar que a cada uno le corresponde, sin perder de vista la función esencial de la enseñanza, acercando a los padres para que se interesen en ella como institución y donde haya tranquilidad en los involucrados para poder desarrollar sus potenciales.

Quetodas las actividades se orienten al hombre mismo, al que se propone formar como una persona autónoma, responsable, que asuma sus deberes y sus derechos, protagonista y ubicado en su realidad y con una actitud crítica y responsable.

Que se revalorice la labor docente, en un medio humano formativo que priorice valores éticos y los recursos didácticos adecuados para desarrollar su misióneficazmente.
















Fundamentación
Educación tecnológica prepara para la vida, para la cotidianeidad, para el mundo del trabajo, donde elsaber-hacer debe estar respaldado por conocimientos.

Esta disciplina centra su accionar en el desarrollo de lo que podemos llamar la CULTURA TECNOLOGICA, un amplio espectro que abarca> TEORIA Y PRACTICA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, en un amplio campo de COMPETENCIAS.
Por un lado los conocimientos relacionados con los objetos que forman parte del mismo.
Y por otro, las habilidades, lacapacidad de acción, el saber-hacer, la actitud creativa, que posibilitan no ser espectadores pasivos en este mundo tecnológico.
Estos conocimientos y habilidades, junto a la creatividad, permitirán a los niños y niñas interesarse velozmente en este mundo moderno.
Prepara para el mundo cambiante, y complejo en el que se requiere competencias para enfrentarlos. Y en el que la componentetecnológica tiene un peso cada vez más significativo.
Lo específico de esta disciplina, es la composición crítica del mundo artificial. Se enfoca a la tecnología como una forma de pensar y capacidades de ejecución manual e intelectual, sino también la capacidad creadora.
La CREATIVIDAD es el motor de la innovación tecnológica, actualmente es el principal factor de progreso.
El HACER mantienedespierta la atención, la curiosidad del alumno y posibilita la participación activa durante el proceso de aprendizaje., el maestro no solo interviene, sino que también los alumnos con la mentalidad de investigador.
ACTIVIDADES PRACTICAS Y EDUCACION MANUAL, deben incorporarse, gradualmente y progresivamente a la EDUCACION TECNOLOGICA, desde una concepción psicogenética que le permita, con unaTEORIA PRACTICA Y ACTUALIZADA, para situaciones de aprendizaje cada vez mas complejas.
Para ambas es tan importante la formación-practica como la formación como persona, para poder llegar a la meta propuesta haciendo que los alumnos centren su accionar en el: SABER-HACER, HACER PARA SABER, SABER SER, de relevante importancia para ese MUNDO MEJOR que deseamos.Cambios

Toda transformación requiere de toda comunidad un compromiso con el cambio, de modo que sea posible dominar dicho cambio en un intento cooperativo. Para ello hace falta una gestión DEMOCRATICA Y ESTIMULANTE.
La inclusión de un área con un nombre nuevo y un espacio específico genera interrogantes y ansiedades.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS A EDUCACIONTECNOLOGICA es un cambio que debe realizarse de forma paulatina y gradual, la necesidad de un lugar, un aula para que funcione el TALLER DE TECNOLOGIA un espacio donde los alumnos y docentes puedan:
Interactuar con los materiales, herramientas y maquinas
Realizar ensayos
Investigar
Hacer cálculos, practicar técnicas
Formular hipótesis
Proyectar, diseñar, reflexionar, crear, construir, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico bachiller
  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • bachiller tecnico
  • tecnico bachiller
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS