Bachiller Tecnico En Compuatacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Sistema nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico  en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la decaptar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.
CerebroEl cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico de lo que se lleva en la cabeza) es un término muy general y seentiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso más acabado y complejo del reino animal.
Cerebelo

El cerebelo (del latín "cerebro pequeño"; PNA: cerebellum) es una regióndel encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y conla médula espinal.

Bulbo raquídeo

El bulbo raquídeo, médula oblonga o mielencéfalo es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puentetroncoencefálico o protuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo). Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente.

NeuronaLas neuronas (del griego νεῦρον, cuerda, nervio) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepciónde estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora.
AxónEl axón, cilindroeje o neurita es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula. En la neurona adulta se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • bachiller tecnico
  • tecnico bachiller
  • Técnico bachiller
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS