bachiller tecnico en salud

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Filosofía latinoamericana.
La filosofía en Latinoamérica es parte de la filosofía moderna.
La filosofía latinoamericana surge gracias a la filosofía de la liberación tomando gran relevancia lafilosofía argentina en este contexto.
En un principio y aun hoy en día la filosofía latinoamericana es cuestionada sobre su originalidad aunque con el tiempo ha ido tomando fuerzas y ahora es un objetode estudio a nivel mundial siendo considerados sus temas como de gran importancia.
De los principales temas de estudio es el tema de los pobres, la diferencia social vista desde el punto de lafilosofía de la liberación.
La filosofía de la liberación es un tema muy amplio en resumen busca el ascenso de los más desfavorecidos de la sociedad o sea de la clase pobre, creando un conjunto de ideaspropias de filósofos latinos para ahondar en este problema no externamente como hace otro tipo de estudio, sino desde adentro, desde el problema o sea no hacia los pobres sino desde el pobre ( ser unode ellos) teniendo aquí importancia la parte humana de esta filosofía, entendiendo al ser para sentir como él y entonces expresar las ideas o soluciones al problema con una forma más humana y no tanambiciosa intelectualmente hablando.
La filosofía latinoamericana se diferencia de los estudios de la filosofía europea como la moral, la ética, la razón, etc. no quiere decir que sea ajena a ellassino que las toca como puntos derivados de los principales estudios como la sociedad civil, en política y en el levantamiento de los grupos menos privilegiados. Esto a causa de la diferencia existenteentre culturas lo que no debería verse como un verdadero obstáculo para detenerse en discusiones sino como una oportunidad para dialogar y crecer en filosofía aprendiendo de otros para entender losproblemas de cada cultura y entender las semejanzas que existen entre todos los hombres como seres.

La dimensión histórica del ser humano.
La historia ha podido verse desde perspectivas diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller tecnico en salud
  • Bachiller en salud
  • Bachiller En Salud
  • Técnico bachiller
  • bachiller tecnico
  • bachiller en salud
  • Bachiller en salud
  • bachiller en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS