Bachiller Tecnico

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ESCUELA POLITECNICA JAVERIANA DEL ECUADOR

FACULTAD DE ELECTRÓNICA Y CIENCIAS INDUSTRIALES

ESCUELA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

TEMA
Preguntas sobre el proceso de Investigación.
AUTOR
Valencia Lamiña Luis Diego
QUITO - ECUADOR
SEMINARIO DE GRADUACION
10 de Octubre del 2012

1.- Diseño de un comprobador de frenos ABS para vehículos Chevrolet modelos Optra hatchack y Aveo Emotion.Formulación del problema.
¿Minimizara el tiempo de diagnostico de los posibles daños o averías del sistema de frenos ABS del sistema electrónico?
Problemas.
Problemas de comprobadores en concesionarios y talleres automotrices
El mantenimiento preventivo y correctivo de los ABS o sistema de frenos ABS
No dispone en su mayoría de un comprobador que les facilite a los técnicos a realizar undiagnostico rápido sobre la realidad del problema de dicho ABS.
Peligro al momento de frenar
Justificación
Las innovaciones del sistema de frenos ABS en la actualidad o en esta profesión o carrera se puede apreciar desde un punto de vista mas critico las necesidades y complicaciones que tienen los técnicos en sus tareas de diagnostico las posibles fallas o desperfectos que podría tener losautomóviles equipados con el sistema de frenos ABS, de la misma manera tienen inconvenientes para corregir y dar solución a dichas fallas o problema.
Objetivo General.
* Diseñar un comprobador de frenos ABS para vehículos Chevrolet modelos Optra Hatchback y Aveo Emotion para reducir el costo de los materiales para que facilite a los técnicos a realizar un diagnostico rápido sobre la realidaddel problema de dicho ABS.

Objetivo Especifico.
* Realizar un estudio del sistema de frenos ABS para vehículos Chevrolet modelos Optra Hatchback y Aveo Emotion mediante la descripción de sus elementos constitutivos.
* Diseñar un comprobador para el sistema de frenos ABS para vehículos Chevrolet modelos Optra Hatchback y Aveo Emotion.
* Comprobar el correcto funcionamiento delcomprobador de frenos ABS en sus daños reales.
* Establecer la factividad de implementar un taller automotriz que compruebe el sistema de frenos ABS
Marco teórico.
El sistema de frenos ABS es un dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse.En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo.
El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volantey además permite detener el vehículo en menos metros.
El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control óptimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel  de presión del líquido defreno en cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así el compromiso de:
Estabilidad en la conducción: Durante el proceso de frenado debe garantizarse la estabilidad del vehículo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta el límite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situación limite.
Dirigibilidad: El vehículo puede conducirse al frenaren una curva aunque pierdan adherencia alguna de las ruedas.
Distancia de parada: Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible para cumplir dichas exigencias, el ABS debe de funcionar de modo muy rápido y exacto (en décimas de segundo) lo cual no es posible más que con una electrónica sumamente complicada.
¿Cómo funciona el ABS?
Unos sensores ubicados en las ruedas controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • bachiller tecnico
  • tecnico bachiller
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS