Bachiller Técnico Profesional en Informática

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Delitos informáticos: mal uso de Tecnologías de Información y Comunicación
La revolución digital y, con ella, la incursión permanente de múltiples y nuevos bienes y servicios aplicables en todoslos sectores de la economía y la sociedad, tienen un notable impacto en la productividad y en las formas de gestionar todo tipo de información.
La producción, transmisión, almacenamiento, intercambio,apropiación de información están transformando los procesos de operación de las organizaciones económicas, sociales, gubernamentales, así como la manera en que los individuos interactúan frente aéstas, y entre ellos mismos. A pesar del enorme salto adelante, la información de organizaciones e individuos es altamente vulnerable.

A la par del desarrollo tecnológico informático, la delincuenciaencuentra formas innovadoras para la realización de fraudes y otros delitos que, con frecuencia, van más rápido que los códigos penales. De una o de otra forma, la comisión de algún delito informáticoafecta a un mayor número de ciudadanos. Frente a un fenómeno en alza, se impone la necesidad de prevención y protección, que son deber de todos: Estado, empresas, organizaciones, ciudadanía.

Sinpretender agotar el repertorio, algunas formas de mal uso de las TIC y de delincuencia informática son las siguientes:

* Acoso, injurias, calumnias, hostigamiento: a través de las redes sociales, deluso de correos electrónicos e, incluso, de los espacios de comentarios en las secciones de opinión de los diarios, se presentan frecuentes casos dirigidos a perjudicar a personas u organizacionesespecíficas. En contextos aparentemente inofensivos, como en los colegios, se generan campañas a través, por ejemplo, de Facebook, en contra del gordito de la clase, sin firma responsable; o la calumnia auna estudiante universitaria acusándola de prostitución, o el intento de desacreditar a una empresa determinada a partir de hechos falsos.

* Estafas y fraudes: existe un amplio abanico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACHILLER TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA
  • PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN INFORMATICA
  • Bachiller Tecnico Profesional en Informatica
  • Bachiller tecnico profesional en imformatica
  • profesional tecnico bachiller
  • Profesional Técnico Bachiller
  • Profesional Tecnico Bachiller
  • Profesional tecnico bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS