Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y DEL AIRE

La contaminación de las aguas: Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para elconjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente ylos Recursos Naturales.
Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:
* La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.
* El uso de plaguicidas,fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
* Derrames de petróleo
* El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambiosde temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.
Los estudios que realizan los organismos encargados del mantenimiento del saneamiento ambiental han determinado que las regiones y zonas enlas cuales incide mas la contaminación del agua son las siguientes:
* Los ríos Guaire y Tuy
* El lago de Valencia y los ríos tributarios
* Los valles de los ríos Tocuyo y Aroa
* Losríos Unare, Neveri, Manzanares, Guarapiche, y sus afluentes
* El lago de Maracaibo
* Las aguas costeras de sur-este del golfo de Venezuela; como producto de derrames de petróleo, caída de desechosindustriales y petroquímicos.
En este problema ambiental es importante el aumento constante de aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos orgánicos, cantidades dedetergentes y otros residuales que transforman el equilibrio de las aguas, generando en ella contaminación que se agrava con la presencia de microorganismos.



La contaminacióndel aire: La atmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.
El aire es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la...
tracking img