Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cervicalgia.
Significa simplemente “dolor proveniente de las cervicales”, por lo que no es un diagnóstico o nombre de ninguna patología en concreto, sino más bien un término descriptivo para referirse a dolor de cuello.
Malas posturas, traumatismos, estrés y tensión nerviosa, esfuerzos, etc, pueden dañar e inflamar las articulaciones, músculos, ligamentos y nervios del cuello dando lugar adolor, contracturas, pérdidas de movilidad, dolores de cabeza, mareos, vértigos, dolor referido a los brazos y hormigueos en las manos entre otros síntomas.

 
Ciática.
Una de las causas más frecuentes de lumbago es la afectación del disco vertebral. Cuando esto sucede el disco se va agrietando y fragmentando, lo cual hace que bien en su conjunto o una parte de él, pueda desplazarse hacia atrás.Si esto curre de forma brusca, el disco quedará emplazado fuera de su sitio habitual, produciéndose una hernia discal, lo cual origina un lumbago agudo. Esta parte del disco herniado contactará con la raíz nerviosa más cercana, originando un intenso dolor por la parte posterior del muslo y pierna que llamamos, ciática. Esto además se suele acompañar de sensación de hormigueo y a veces de falta defuerza en la pierna dañada. Aunque existen otras causas por las cuales puede aparecer una ciática, la hernia discal es la más frecuente. En consecuencia la aparición de una ciática supone "la complicación" de un lumbago originado por una hernia discal. A veces, si la hernia es pequeña, los síntomas pueden quedar en un simple lumbago que curar sin más. En otras ocasiones, la irritación de la raíznerviosa por parte del disco herniado conduce a la aparición de la ciática.

Contractura muscular.
Es un aumento del tono muscular de manera persistente e involuntaria. En algunos casos, se debe a un exceso de trabajo del músculo o sobreesfuerzo, y es limitado a ese músculo o grupo muscular. Pero cuando hablamos de la columna, la causa más frecuente son problemas funcionales de la columna queobligan al músculo a trabajar más de la cuenta durante mucho tiempo. En este caso las contracturas son repetitivas y persistentes, afectando a los músculos asociados a la zona de la columna que las genera.

Dorsalgia.
Dolor, patología y cambios degenerativos en la región dorsal están relacionados con cambios posturales (incluyendo escoliosis y cifosis), afecciones de los órganos internos,función estática y/o dinámica espinal, etc. De manera que los síntomas pueden ser muy variados dependiendo del origen, desde un dolor constante y difuso en la región dorsal hasta un dolor agudo localizado a un lado de la vértebras dorsales que puede irradiarse a lo largo de la costilla, incluso pudiendo dificultar la respiración o movimiento del tronco o cuello.

Escoliosis.
Cuando la columna sedesvía lateralmente se denomina escoliosis. En la mayoría de los casos (80%) la causa es desconocida (escoliosis idiopática). Aunque es una patología dificil de corregir con el masaje es muy útil para aliviar el umbral del dolor. La realización de estiramientos es muy recomendable. mirar Consejos Posturales.

Esguince.
Epicondilitis.
La epicondilalgia o codo de tenis se manifiesta por dolorlocalizado en la inserción de los músculos epicondíleos, sobre todo extensores, que aumenta con la presión local sobre el epicóndilo, por la extensión activa de la muñeca y por su flexión pasiva. Puede ser debido a diferentes procesos patológicos como: tendinitis, bursitis o periostitis de diversas etiologías.

Epicondilitis medial.
O codo de golfista es una inflamación dolorosa de laprotuberancia de hueso que está en la parte interna del codo. El codo de golfista se produce cuando se usan demasiado los músculos que doblan los dedos y la muñeca. Cuando estos músculos se usan excesivamente, uno hala repetidamente de los tendones en el punto de conexión (el epicóndilo medial). Como consecuencia, los tendones se inflaman (tendinitis) y se producen desgarros pequeños y repetidos que...
tracking img