Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CADEJO NEGRO

En lo profundo de cerros y montañas hay numerosas fincas o haciendas, propiedad de hombres curtidos por el sol y que a base de trabajo duro se vuelven adinerados. Uno de ellos eraDon Felipe Guardado. El hombre era próspero y una tarde platicaba con su mujer, le contaba que tenía que viajar e ir a dejar unas cargas de frijol al '' Matazano'' donde Don Polo. Disponiéndose amontar su vigorosa yegua, Don Felipe se despedía de su esposa Doña Chana.

Al pasar por una tupida arboleda que ocultaba la luz de la luna, la yegua dió un brusco respingo, repentinamente la bestia seencabritó de tal forma que derribó al jinete quien no pudo controlarla. Don Felipe se preguntaba qué sucedía? la respuesta creyó tenerla al ver entre los arbustos próximos a él, dos brasas encendidasque parecían observarlo; aquellos puntos rojizos en la oscuridad eran atemorizantes y a la vez fascinantes. Junto al sudor que salía de su frente, sintió que su cuerpo se engrifaba.

La fantásticafigura del Cadejo Negro del cual se cuentan tantas cosas demoníacas estaba ahí, frente a Don Felipe quien no podía despegar sus ojos de aquel animal negro que se les aparece a las personas que caminanpor sitios solitarios en horas de la noche.

Pero de pronto apareció un animal parecido a un perro noble, blanco como la nieve; era el cadejo blanco. En ese instante el cadejo negro salió huyendodespavorido.

Don Felipe estaba perplejo, se daba cuenta que sin la ayuda del cadejo blanco jamás hubiera salido de la montaña.

El Cadejo Negro y el Cadejo Blanco existían y él daba testimonio deello.

BLACK Cadejo

Deep in hills and mountains there are many farms and estates, property of men hardened by the sun and that throughhard work become wealthy. One of them was Don Felipe Guardado. The man was prosperous and later chatted with his wife, told him he had to travel and go to stop a load of beans to Matazano''''where Don...
tracking img