Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador.Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430kg/m3, solo un poco más pequeña que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio se puede usar para deducir los detalles de su estructura interna.Mercurio es mucho más pequeño y sus regionesinteriores no están tan comprimidas. Por tanto, para explicar esta alta densidad, el núcleo debe ocupar gran parte del planeta y además ser rico en hierro. Los geólogos estiman que el núcleo de Mercurio ocupaun 42% de su volumen total. Este núcleo estaría parcialmente fundido, lo que explicaría el campo magnético del planeta.Rodeando el núcleo existe un manto de unos 600 km de grosor.La corteza mercuriana mide en torno a los 100-200 km de espesor. Un hecho distintivo de la corteza de Mercurio son las visibles y numerosas líneas escarpadas o escarpes que se extienden varios miles de kilómetros a lolargo del planeta.

La órbita de Mercurio es la más excéntrica de los planetas menores, con la distancia del planeta al Sol en un rango entre 46 millones y 70 millones de kilómetros. Tarda 88 díasterrestres en dar una traslación completa. Presenta además una inclinación orbital de 7°.

resulta en complejas variaciones de la temperatura de su superficie, pasando de los -185°C durante las nocheshasta los 430 °C durante el día.

La superficie de Mercurio, como la de la Luna, presenta numerosos impactos de meteoritos que oscilan entre unos metros hasta miles de kilómetros. Algunos delos cráteres son relativamente recientes, de algunos millones de años de edad, y se caracterizan por la presencia de un pico central.

En Mercurio existe el fenómeno de los amaneceres dobles, donde el...
tracking img