Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1Contexto Del Problema

La comunidad de volcadero se encuentra ubicada en la orilla de la playa del municipio guanta al norte del estado Anzoátegui y esta habitada por más de un centenar de familia que se dedican en su mayoría a la pesca.
Fue fundada en el año 19….
Uno de los principales fundadores del sectorvolcadero fue Emilio tarrasca y Obdulio García. Ante que se fundara el sector volcadero en 1945 se empezó la importante empresa de reorganizador de la exportación, por un volcadero de carbón, que se había proyectado, con una vía férrea, era el ferrocarril naricual- guanta, se denomino entonces todo el lugar del este de la enseñanza de guanta “volcadero”. Desde ese comienzo allende en la historia devolcadero a estado a merced y crecimiento y ampliación del puerto de guanta por diversos protocolo de negocios e industrias a medidas que el puerto ha aumentado su capacidad, volcadero subsiste que esta muy lejos de sr aquel socaire de ensenadas de manglares, de payas limpias y agradable; ahora sub yace en un ambiente contaminado a través de los últimos años.
Volcadero para seguir subsistiendonecesita de un desarrollo armónico sustentable, por que su medio ambiente se esta deteriorando por lo que necesita de la ayuda del gobierno nacional, regional y municipal.
1.2 Planteamiento Del Problema

Es importante señalar que las enfermedades renales son patología prevalente en el mundo y que estas van en aumento, por lo que muchas veces los pacientes no saben que padecen de estaenfermedad.
En todo el mundo la insuficiencia renal es un problema de salud pública, debido a que el numero de paciente se viene incrementando tanto en países desarrollado como en desarrollo muchos pacientes se ven en la necesidad de recurrir a procedimiento de diálisis o hemodiálisis o en su defecto de trasplante renales siendo un puto importante en esta enfermedad es la edad de los pacientes que sonadmitido s a programas de diálisis la cual también se a incrementado. Por ejemplo, en Japón dos tercio del total de los pacientes en diálisis están por encima de los 60 años y la mitad son mayores de 65.
En lo que respecta al panorama epidemiológico mundial de la insuficiencia renal, la organización mundial de la salud (OMS) ha declarado que en el mundo hay aproximadamente 150 millones de personascon diabetes, la cual si no recibe un cuidado estricto de su padecimiento serán lo que estarán ya llenando la unidades nefrológicas, que en la actualidad están resultado insuficiente para la atención de los pacientes diabéticos con enfermedad renal. Los datos copilados por la OMS muestran la existencia aproximada de 150 millones de personas a nivel mundial con diabetes, predicen que este datopuede ser doblado a más de 300 millones para el 2025. La insuficiencia renal es considerada como un desafío global que urge a que se fortalezcan la s estrategias de prevenir diagnósticos oportuno y tratamientos.
En Latinoamérica uno de cada diez pacientes adultos sufre de insuficiencia renal. La sociedad Latinoamérica de nefrología e hipertensión (SLANH) alerto que en argentina se triplico enlos últimos años la cantidad de pacientes en diálisis y se estima que uno de cada diez adultos sufre algún grado de insuficiencia renal. Dentro de Latinoamérica están creciendo los casos de diálisis y la hipertensión arterial que son la enfermedades que están llevando a mas gente a tratamiento al igual que en otros países, en Venezuela la enfermedades renales constituyen un problema con losaltos costo de los tratamiento y por la dificulta de los procedimientos terapéuticos que requieren los pacientes para conservar su salud. El estado Anzoátegui también sufre de esta enfermedad y es debido a que no tienen información para combatir la insuficiencia renal. El sector volcadero de municipio guanta no se escapa de esta enfermedad ya que son patología prevalente en el mundo y que va...
tracking img