Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rugido del león africano se desvanece

Kenia ha perdido 138 leones debido al envenenamiento en los últimos 10 años.
* Podrían desaparecer del país en 20 años
Kenia ha perdido 138 leonesdebido al envenenamiento
NAIROBI, KENIA (01/NOV/2010).- Desde tiempos inmemoriales, las planicies del parque nacional de Masai Mara, en Kenia, han sido uno de los hábitats más famosos del mundo para el'rey de la selva'. Ahora, su supervivencia está en peligro debido al pulso que desde hace décadas mantienen el hombre y la vida salvaje.

El uso de veneno por parte de las comunidades pastorales(mayoritariamente la tribu de los masais) ha mermado la población de gatos salvajes de manera importante en los últimos años, situando al león en uno de los puestos prioritarios de la lista Roja de laUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales. En opinión del experto Charles Musyoki, científico del Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS por sus siglas en inglés),el país ha perdido 138 leones debido al envenenamiento en los últimos 10 años, situándose la población actual estimada en mil 970 leones. No hay bases de datos definitivas, pero los cálculos máscerteros estiman que en los años 70 Kenia contaba con una población de 10 mil leones.

Con semejante panorama, al autoridad que vela por la supervivencia de la vida salvaje en Kenia augura que el 'rey dela selva' podría desaparecer del mapa en el país en tan solo 20 años si no se toman medidas drásticas, al tiempo que califica el veneno letal usado por las comunidades pastorales como "la amenaza másseria" contra los depredadores de Masai Mara.

Con el fin de preservar el instinto animal, la mayor parte de los parques nacionales kenianos que cobijan leones y otros gatos salvajes no estánvallados, dando total libertad de movimiento a los leones, que con frecuencia hacen caso a sus impulsos y atacan al ganado de las comunidades pastorales que viven alrededor de las reservas naturales,...
tracking img