Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario San Sebastián de los reyes
CULTCA

[pic]

Facilitadora: Integrantes: AliagasOropeza yennifer
Barrios anahis

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, ABRIL, 2010

Indice

• Trabajo Comunitario……………………………………………………………
• Salud……………………………………………………………………………
• Áreade Salud Integral Comunitaria…………………………………………..
• Estructura organizativa (asic)………………………………………………….
• Participación y salud……………………………………………………………
• Capacidad de anticipación……………………………………………………..
• Capacidad de organizar la vida …………………………………………………

Introducción

La presente investigación se refiere sabre el análisis de la situación e intervención comunitaria sobrela participación activa de la comunidad organizativa referente a la salud ya que esta es un medio para la realización personal y colectiva.

Podemos decir que el área de salud integral es un sistema del de atención primaria de la salud con el objetivo de resolver problemas sanitarios de las comunidades dentro las perspectivas mas generales se brinda servicios a la participación socialy comunitaria.

Para analizar toda esta causas es necesario menciona la participación y salud con el objetivo que es el desarrollo de la comunidad y con ello el desarrollo social cabe mencionar que existen varios niveles.

Por lo tanto la capacidad de organización y la capacidad de organizar la vidad nos ayudan actuar y tomar decisiones y así influir con la personalidadorientada a la autorregulación, la reflección personal para así tener una propia formación y desarrollo

El trabajo comunitario en los barrios venezolanos estuvo dirigido a crear condiciones de progreso social desde la perspectiva de la salud, con la participación activa de la comunidad organizada. La Misión Médica Cubana implemento con lineamientos generales y sin un formato pre establecido unaestrategia para el fortalecimiento del trabajo comunitario “Salud en el Barrio”, debiéndose implementar en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) una estrategia de intervención, partiendo de iniciativas locales y carácter autóctono, ya que no es posible aplicar métodos y enfoques estandarizados a intervenciones basadas en la comunidad.

Ello nos motivó a desarrollar una Estrategia deIntervención de Trabajo Comunitario diseñada para el reimpulso de la Misión Barrio Adentro en áreas o comunidades de difícil acceso y/o sin cobertura médica directa y Alternativa Base Optimizada, dirigida a lograr participación social en los Sistemas Locales de Salud, Planificación local participativa, Movimiento de Salud en el barrio, Discusión del Análisis de la Situación de Salud, mediante una adecuadagestión de los Recursos Humanos, así como una adecuada utilización de los recursos acorde a la capacidad instalada.

Lo que nos permitió concluir: Se incentivó la Promoción de Salud brindando oportunidades para formar ambientes favorables a la salud y el bienestar, mayor empoderamiento en salud de los individuos y las comunidades. Se fortaleció la unidad del equipo de trabajo del consultoriopopular con los grupos implicados, intervención integral, participación social, comunitaria e Intersectorial y la solución de problemas de salud. Satisfacción en los brindadores del servicio y de los usuarios por la atención recibida.

Introducción:

La salud es un producto social y como tal, no puede estar separada del desarrollo social del individuo y las condiciones de su comunidad. Por lo...
tracking img