Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 342 (85292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** ce 3-5 La vida... ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación? ***
La vida... ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?
Hoy día, millones de personas creen en la evolución. Otros millones creen que ha habido creación. Otras personas se hallan indecisas en cuanto a qué creer. Este libro es para todas estas personas. Presenta un examen —producto de cuidadosainvestigación— de cómo llegó a existir la vida aquí... y lo que esto significa para el futuro.
A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas de este libro se toman de la versión en lenguaje moderno Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, edición de 1974.
[Índice]
(Véase la publicación para ver el texto completo)

*** ce 7-11 1 La vida... ¿cómo empezó? ***
Capítulo 1
Lavida... ¿cómo empezó?
LA VIDA se encuentra todo en derredor de nosotros. Se evidencia en el zumbido de los insectos, el canto de las aves, el crujido — en la maleza — de los animalillos que se mueven. Existe en las heladas regiones polares y en los desiertos secos. Se halla en el mar, desde su superficie bañada por la luz solar hasta sus más tenebrosas profundidades. A gran altura en la atmósferaflotan criaturas minúsculas. Bajo nuestros pies, incontables billones de microorganismos cumplen sus funciones en el suelo, fertilizándolo para el crecimiento de las plantas verdes, que sustentan a otras formas de vida.
2 La Tierra está colmada de vida tan abundante y variada que no podemos imaginarnos el cuadro entero. ¿Cómo comenzó todo esto? Este planeta nuestro, y todos sus habitantes... ¿cómollegaron a la existencia? Más particularmente, ¿qué principio tuvo la humanidad? ¿Evolucionamos de bestias semejantes a monos, o fuimos creados? ¿Cómo, efectivamente, llegamos a la existencia? ¿Y qué implica para el futuro la respuesta a tales preguntas? Preguntas como estas se han oído por muchísimo tiempo, y todavía están sin respuesta en la mente de muchas personas.
3 Usted quizás piense queestas preguntas y cuestiones realmente no le afectan. Puede que razone así: ‘No importa cómo llegué a la existencia... aquí estoy. Puede que viva 60, 70 o quizás 80 años... ¿quién sabe? Pero el que hayamos sido creados o hayamos evolucionado no cambia nada para mí ahora’. Por el contrario, pudiera cambiar muchísimo... el tiempo que usted viva, la manera como viva, las condiciones en medio de lascuales viva. ¿Por qué? Porque nuestro punto de vista sobre el origen de la vida influye en toda nuestra actitud hacia la vida y el futuro. Y el modo como vino a la existencia la vida ha de afectar definitivamente el curso de la historia en el futuro, y nuestro lugar en él.
Puntos de vista que difieren
4 Según la opinión de muchos que aceptan la teoría de la evolución, la vida siempre se compondrá deintensa competencia, y habrá lucha, odio, guerras y muerte. Algunos hasta creen que el hombre quizás se destruya a sí mismo dentro de poco. Un científico prominente declaró: “Puede que solo tengamos unas cuantas décadas más antes del Día Final. [...] tarde o temprano el desarrollo de las armas nucleares y de los sistemas para dar uso a estas llevará al desastre mundial” 1. Aunque esto nosucediera pronto, muchos creen que cuando la vida de alguien termina esa persona deja de existir para siempre. Otros creen que, en el futuro, toda forma de vida en la Tierra terminará. Estos se guían por la teoría de que el Sol se convertirá por expansión en una estrella gigante roja, y que, al hacerlo, “los océanos hervirán, la atmósfera se evaporará y desaparecerá, y una catástrofe de la más inmensaproporción imaginable envolverá a nuestro planeta” 2.
5 Rechazan estas conclusiones los partidarios del “creacionismo científico”. Pero su interpretación del relato de la creación que se da en Génesis ha llevado a estas personas a afirmar que la Tierra solo tiene 6.000 años de existencia, y que los seis “días” que Génesis da para la creación fueron de solo 24 horas de duración cada uno. Pero...
tracking img