Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Aunque el termino biología apareció a principios del siglo XIX, el estudio de los seres vivos es muy anterior. La descripción de plantas y animales, así como los conocimientos anatómicos y fisiológicos, se remontan a la antigua Grecia y surgió de manos de grandes científicos.

El presente trabajo tiene como finalidad realizar una investigación acerca de ciertos temas en larama de la biología, la cual significa ciencia de la vida, siempre ha sido difícil determinar los límites de la misma, y al tiempo que el campo de acción de esta ciencia ha variado, sus áreas de estudio se han modificado y reorganizado.

En esta investigación se trataran temas como genotipo, fenotipo, leyes de mendel las cuales son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión porherencia de las características de los organismos padres a sus hijos .Genética molecular y mucho más.

1.- HERENCIA MENDELIANA

LA GENETICA

Las características genotípicas y fenotipicas de los organismos son estudiadas por una rama Biología determinada Genética.

El estudio de la genética se basa, principalmente en la realización de cruzamientos entre organismos portadores de fenotipos ygenotipos diferentes y en el análisis de los descendientes. Cuando dos características fenotipicas son comparadas para su estudio, es necesario elegir una como patrón. Al tipo patrón damos el nombre de fenotipo salvaje deriva del hecho de presumir que en la naturaleza, ese es el fenotipo que presentan los organismos. El fenotipo mutante proviene de alteraciones del material genético, denominadasmutaciones.

MENDEL, PADRE DE LA GENETICA

El verdadero padre de la revolución que representa la genética y que de alguna manera ha hecho posible la clonación de animales (y, según algunos, inclusive de humanos), nació en el 22 de julio de 1822 en un pueblo de la actual República Checa.

Hijo de un veterano de las guerras napoleónicas y la hija de un jardinero, vivió una infanciamarcada por la pobreza. En 1843 ingresó en un monasterio agustino de Königskloster, donde fue ordenado sacerdote en 1847. Más tarde se trasladó a la Universidad de Viena para seguir una carrera docente. En 1851 el sacerdote conseguía el título de Doctor en Matemáticas y Ciencias, gracias a lo cual, tres años más tarde se convertiría en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn.


GENOTIPO

Elgenotipo es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces porejemplo del (genotipo) de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codotes para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen), eso no altera necesariamente el fenotipo.

FENOTIPO
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgosfenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos, los cuales,individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo.

LEYES DE MENDEL

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por...
tracking img