Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. |

American Pit Bull Terrier.

Pit bull Terrier Americano sentado.
El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perrosimportados desde el Reino Unido.Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).
No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, AmericanStaffordshire Terrier, Bull Terrier,American Bulldog e incluso razas mas "lejanas", como el Dogo Argentino.
Contenido [ocultar] * 1 Nombre * 2 Características * 3 Estándar de la FIAPBT * 4 Referencias * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
Nombre [editar]
American Staffordshire Terrier. La confusión comenzó cuando, a comienzos de losaños 30, el American Kennel Club decidió darle otro nombre a la raza, American Staffordshire Terrier, con el fin de que dejase de ser relacionado con su pasado (El American Pit Bull Terrier fue inicialmente utilizado como perro de pelea). El American Pit Bull Terrier no ha sido reconocido por el American Kennel Club, mientras que el American Staffordshire Terrier, que es ligeramente más pequeño,sí ha sido reconocido.1
-------------------------------------------------
Características [editar]
El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos y las hembras de 13 a 25 kilos . Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento delperro funcional.

Lealtad, Coraje y Valor. 100% APBT.
Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso. Se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta la agresividad hacia estos sea menor.

Pit Bull Terrier Americano Hembra.
En la actualidad la raza atraviesa un momento difícil por la bastardización con otras razas por motivos comerciales donde sebuscan perros masivos, deformes, con cabezas exageradas o de cierto color, por tener mas aceptación y una cotización mayor que los APBT's puros.
El American Pit Bull Terrier es reconocido solo por dos registros, ADBA Y UKC, pero no por el más importante la FCI.
-------------------------------------------------
Estándar de la FIAPBT [editar]
* Cabeza: una cabeza exagerada, simplemente lehará llevar un peso excesivo que le restara funcionalidad a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Un A.P.B.T., a todos los efectos proporcionado en la cabeza, debe aparentar las dos terceras partes la anchura de los hombros, y ser un 25% más ancho en las mejillas que en el cuello a la base del cráneo. Desde la parte trasera del cráneo hasta el stop, debe ser la misma distancia que desde elstop hasta la punta de la nariz. El hocico será recto y de forma cuadrada. La profundidad desde la parte más alta de la cabeza hasta la parte más baja de la mandíbula, es importante. La mandíbula se cierra por el músculo fosa temporal, ejerciendo la presión que necesita el animal sobre el proceso coronoide. La cabeza tendrá una forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frentees redonda. No se aceptan perros con mucho labio.
* Ojos: Los ojos son redondos, separados entre sí y situados en una posición baja.
* Dentadura: Se admite el cierre en tijera (preferido), en tenaza y el prognatismo leve. Lo más importante en la dentadura de un A.P.B.T., que además, los Jueces oficiales de esta raza canina es lo que tienen en cuenta en un examen del Standard, son los...
tracking img