Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Juan Griego – Estado Nueva Esparta
U.E.L.B “Antonio Díaz”
2do sección “C”

[pic]

Profesor:
Rubén ZambranoIntegrante:Maycksson Fernández #17

Juan Griego, 11 de noviembre del 2010
Desarrollo

Galeròn

1)R=El galerón es el canto típico de la celebración de los velorios de cruz en la región oriental, donde se alterna con las fulías características de esta zona, distintas a las del centro del país.
Declaro origen hispano, el galerón forma parte de un antiguo cancionero que se difundió por toda el área del Caribe. En Cuba, el punto guajiro, en México la bamba, en Colombia el torbellino, en Panamá lamejorana, son otras especies musicales pertenecientes al mismo cancionero. Sólo varían sus ritmos o compases, pues hasta las estrofas que acompañan la melodía son las mismas: las décimas.

Gaita2)R= S e distingue con este nombre la forma de expresión del canto tradicional mas alegre.Y es el segundo mas difundido de la isla de margarita.

Malagueña

3)R= Las malagueñas es un palo delflamenco, tradicional de Málaga (de ahí su nombre), procede de los antiguos fandangos malagueños. Se convierte en estilo flamenco en la primera mitad del siglo XIX. Este cante no tiene baile propio perotiene un gran registro melódico. Se acompaña a la guitarra por arriba y es un cante "ad libitum".
La Jota

4) R= tiene cuatro variaciones intentar en el ambiente poético venezolano. Sus versos soncruzados, pareados o libres especialmente los rimados 1y `2

El Polo

5)R= El polo en un canto mas alegre, que el gañeron , en el se cuentan las anécdotas
Del día a día de los pobladores,...
tracking img