Bachiller

Páginas: 43 (10738 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Teoría y Técnica del Turismo
Sección 40

[pic]

Profesor: Caracas, Marzo 2011
INTRODUCCIÓN

Los eventos son una actividad dinámica social que posee aspectos singulares dependiendo del beneficio social que producen; pueden ser tanto delámbito laboral, como social: fiesta, ferias, ceremonias, convenciones, festivales, etc. Es por ello es sumamente importante la organización y la disciplina en la planificación, organización y ejecución de estos eventos, para cumplir con esta función, ya que el interés que despierta los eventos es sumamente natural en el ser humano.

Por ello los eventos son un estudio de necesidades,ideas, y sentimientos que nos ayuda a satisfacer las necesidades del cliente con suma responsabilidad, organización, y es de gran importancia que la comunicación con el cliente sea constante, ya sea en forma inter-personal o tecnológica.

Los eventos están estructurados en diferentes modelos y formatos que facilitaran al organizador tener el control de cada evento y de cumplir con lasdemandas requeridas.

CAPITULO I

LA GERENCIA DE EVENTOS ESPECIALES

La gerencia de eventos especiales es la ciencia o arte que se ocupa de la organización de reuniones profesionales a través de una red pre-establecida de medios tecnológicos e inter-personales, con el fin de alcanzar un objetivo corporativo.

La gerencia es el arte o ciencia de administrar todos los recursos. Elgerente tiene la responsabilidad de administrar recursos humanos, técnicos, materiales, financieros, de tiempo y de espacio. Estos dos últimos aspectos son bien importantes en cualquier área gerencial, son esenciales en la de eventos especiales. Y la razón es clara, el día y la hora del evento no deben ser cambiadas, salvo condiciones climáticas o políticas que impidan su realización.

Ahorareferente al termino evento es necesario investigar su etimología en dos idiomas. En español (DRAE: 2001), es un seceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva, aunque advierte que se trata de un vocablo que se usa de tal forma solo en Venezuela, México, Perú y Uruguay. En general, se refiere a una eventualidad o hecho imprevisto. Es decir, es algo que ocurreal azar, sin ninguna planificación; y eso, desde luego, no se adapta al complejo esfuerzo que realiza el que gerencia un evento especial.

En el diccionario inglés (WEBSTER´S: 2000) es algo que ocurre, un tópico de acción legal preestablecido, una condición o resultado previamente postulado.

Estas acepciones llevan a la conclusión de que el diccionario ingles trata con mayorprecisión el término.

El adjetivo especial se refiere a sus características de singularidad, de particularidad, de fuera de lo común. En efecto, un evento no es igual a otro. Siempre habrá imprevistos connotaciones y actividades que marquen la diferencia.

Cada evento requiere de una organización matricial ad-hoc en la que el gerente de un programa actúa como el punto focal o centralde una red informal para todas las actividades relacionadas con el proyecto, por lo tanto el gerente matricial es responsable de de la organización y control de las actividades vinculadas con el objetivo a alcanzar.

Por otra parte, cuando se dice que la gerencia de eventos especiales consiste en la aplicación de las funciones, técnicas y principios gerenciales a la implementación dereuniones profesionales, se está indicando que el proceso gerencial señala niveles muy concretos que se inician con la planificación, es decir, con la previsión de las acciones, para luego implementar en forma metódica las estrategias y las actividades que conduzcan al logro de los objetivos.

Asimismo se expresa que esos mensajes se formulan a través de una red pre-establecida de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS