Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DEL SISTEMA GERENCIAL

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO DEL SISTEMA GERENCIAL EN RELACION CON SUS OBJETIVOS:

* GENERACION DE INFORMACION
* ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION
* ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Los Sistemas de Información Gerencial, son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías yprocedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Informatión System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización.

SISTEMAS
Unsistema es un conjunto de elementos en interacción entre si. Dado que los sistemas están integrados por un conjunto de elementos que trabajan agrupadamente para el objetivo general del todo
Para obtener una mejor comprensión de los sistemas son presentadas algunas apreciaciones de diferentes pensadores:
Según Dias Gazemato; los sistemas aparecen en nuestro mundo siempre estructurados en jerarquías;por lo tanto, normalmente un sistema siempre puede ser descompuesto en sistemas menores denominados Sub-sistemas y estos en procesos y procedimientos (todo esto es bajo el análisis del observador). Por otro lado, siempre es posible asociar determinados sistemas a un sistema mayor, del cual él es parte integrante.
Rusel Ackoff, recomienda la factorización de los sistemas en tantas partes como seanecesario para poder estudiar y comprender el sistema en análisis.
Churchmann; sugiere que, cuando se piense en sistemas, se deben tomar en cuenta cinco consideraciones básicas:
1. - Los objetivos totales del sistema; son los que fijan los límites, o medida de actuación, que permitirán conformar un modelo para su estudio.
2. - El ambiente del sistema; es el entorno, o lo que está afuera, delsistema.
3. - Los recursos del sistema; son los insumos que él puede tomar de sí o del medio ambiente para atender a los objetivos.
4. - Los componentes del sistema; son los elementos que conforman el sistema, sus actividades, sus finalidades y sus medidas de rendimiento.
5. - la administración del sistema; engloba a los métodos, a las personas y a los componentes, que los recursos del sistemautilizan para atender a sus objetivos.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS..
Sistemas naturales
Sistemas hechos por el hombre.
Los sistemas naturales son encontrados en la naturaleza, y en general, sirven a sus propios propósitos, propósitos estos que cuando el observador no alcanza a conocerlos debe como mínimo definir su comportamiento (El sistema circulatorio es de objetivos conocido, el sistemasolar es de objetivo desconocido). Estos sistemas pueden ser divididos en dos categorías básicas: sistemas físicos y sistemas vivos.
Los sistemas físicos como el sistema estelar, el sistema geológico o el sistema molecular son constantemente estudiados por el hombre y para alcanzar su comprensión debe desarrollar otros sistemas.
Los sistemas vivos, como los sistemas animales y los sistemasvegetales, pueden ser utilizados para una mejor compresión de los sistemas hechos por el hombre a través de analogías (pájaros- avión, sol – lámpara, inteligencia artificial – redes neuronales).
Dentro de los sistemas hechos por el hombre encontramos, entre otros a: los sistemas sociales (organizaciones de leyes, doctrina, costumbres); los sistemas de transporte (redes ferroviarias, canales, líneasaéreas, petroleros); los sistemas de comunicaciones (teléfono, Internet, señales de comunicación manual de operadores de bolsa), los sistemas financieros (contabilidad, inventario, control de stock).
Hoy la mayoría de esos sistemas usan computadoras y en verdad difícilmente se puede pensar que estos sistemas puedan evolucionar en ausencia del computador, es casi imposible penar en un sistema...
tracking img