Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 01/07/03.

Para: Spte. De Molienda Húmeda.
De: Ing. De Proceso / Spte. De Servicio.
Asunto: Secador de almidón.

Durante la semana comprendida entre 23 al 28/06/03.; en el área del secador de almidón de planta II., se observa que las humedades del producto final están dentro de código. Pero la productividad del mismo esta baja por:

1. Control en el ciclo de secado.
2.Control en la Humedad de la torta .
3. Calidad de almidón a la centrífuga.
4. Lavado de la maquina.
5. Flujo de alimentación a la tanquilla de llenado de la centrífuga.

Con la reducción del espesor de la torta residual en la cesta de 22 mm a 17 mm. Se obtiene mayor cantidad de material descargando a la caja mezcladora ; por lo que hay que controlar los puntos arriba indicado1. Control en el ciclo de secado:
El control del ciclo de secado del almidón es importante ya que con la cantidad de material que se esta generando en la descarga de la torta es 683 kg/ciclo. Con una humedad de 33% para dar un ciclo de secado de 8min : 20 seg. El cual esta distribuido en :
Tiempo de llenado de = 2min : 50 seg.
Tiempo de secado de = 3min : 20 seg.Tiempo de descarga de = 2 min : 10 seg.

Si se respetan estos tiempos podemos aumentar la productividad del secado.

2. Control en la Humedad de la Torta:
El control de la humedad de la torta va ha depender de :
Horas de operación de la maquina.
Rebose de la centrífuga .
Flujo de llenado de la centrífuga.
Tiempo de rebose en la tanquilla de llenadode la centrífuga.

Si la humedad de la torta es mayor a 34.5 % y manteniendo el ciclo de secado en el tiempo estipulado la productividad del secador baja , ya que para que el sistema pueda mantener el producto final dentro de los parámetros de 11.0 a 13.0 % . El sistema automático de alimentación de almidón al secador tiene que disminuir su velocidad para compensar el incremento dehumedad en la torta ; generando un incremento de material acumulado en la caja mezcladora ; hasta el punto en que en el periodo de descarga de la torta hacia la caja no se puede realizar ya que la misma indica nivel alto; ocasionando un retrazo equivalente al tiempo de descarga ( 2min. 10 seg ).

3. Calidad de almidón a la centrífuga:

Si el almidón que alimenta a la centrífuga tieneBoume inferior a 21 no se forma una torta adecuada y la humedad en la torta es mayor a 34.5 %
Si el Boume del almidón es superior a 22.2, la calidad de la torta es mayor y la humedad de la misma estará en el orden de 32.8 a 33.5% .
El contenido de proteína en el almidón de alimentación influye ; ya que la misma permite tapar más rápidamente la tela filtrante disminuyendo las horas deoperación de la maquina e incrementando la humedad en la torta.

4. Lavado de la centrífuga:

El lavado de la centrífuga va ha depender de las horas de operación ; de la calidad del almidón y de la humedad de la torta.
Pero todos estos factores se pueden ver reflejado en la productividad del secado por ejemplo:
Si el ciclo de secado esta diseñado para dar 7.3 cargas porhora y en la planilla se ve reflejado 7 cargas por hora y luego de una hora determinada aparecen 6 cargas , hay que evaluar los parámetro siguientes que el ciclo sea el indicado, la Humedad de la torta no halla superado el 34.5 % ; la relación de agua de lavado del almidón sea de mayor o igual a 1.21; tiempo de operación de la maquina .
Si el parámetro de humedad de la torta es mayora 34.5 % y se repite por segunda hora consecutiva las 6 cargas es recomendable para la maquina y hacer un lavado de la misma y no esperar que llegue al turno siguiente.

5. Flujo de alimentación a la tanquilla de llenado de la centrífuga

El flujo de alimentación de la tanquilla de llenado de la centrífuga va a depender del número de cargas por hora y los Kilogramos por carga....
tracking img