Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO LEGAL
ART. 19 REQUISITOS PARA LA EXISTENCIA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PARTIDOS

En la literal a) se habla de un número limite o mínimo de afiliados del 0.30%, el que consideramos es muybajo, se considera mínimo dicho porcentaje porque realmente aunque sabemos que no están inscritos los catorce millones de habitantes un aproximado de ocho o nueve millones si están en el pleno goce desus derechos y un porcentaje menor sabe leer y escribir, pensamos en subir el porcentaje porque creemos que aunque somos un país democrático y hay libertad de sufragio, los partidos deben de tener unamayoría de votos.

ART. 21 DEL FINANCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIOENS POLITICAS Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Creemos que en el segundo párrafo de este artículo debe reformarse ya que si bien es ciertolos partidos políticos gastan en el proceso electoral en propaganda y demás gastos administrativos, creemos que recibir dos dólares por voto legalmente emitido a su favor, es una cantidad excesivadeberían de subir el límite del porcentaje ya que el requisito es obtener el 5% mínimo a un 7%, o bajarle a un dólar. Ya que sabemos que reciben ayuda de diferentes asociaciones y fundaciones tantonacionales como extranjeras. Y en dado caso el partido que llegara a obtener el poder o a ganar, no recibiera en compensación ese dinero ya que será suficiente a los salarios y beneficios que tendrándurante el periodo de gobierno.

ART. 90 MULTAS

Consideramos que este artículo en su literal f) debe reformarse ya que sabemos que los partidos políticos, tienen ingresos elevados e invierten mucho enpropaganda, publicidad y demás y no les importa infringir la ley en determinados aspectos ya que saben que la multa es menor, por lo que debemos cambiar el monto mínimo que el actual es quincedólares, pues esta cantidad es muy baja, y por consiguiente no fijar limite en la ley si no que el Tribunal Supremo Electoral dependiente de la infracción designe la multa mas benéfica. Expresamente la ley...
tracking img