Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Seca por Carnaval comenzará a aplicarse este viernes
Caracas (AVN).- El Plan Nacional de Protección para la prevención y atención en períodos festivos, de asueto yvacacionales, fue activado para la temporada de Carnaval en todo el país, medida que contempla además límites en la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Laresolución del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) apareció publicada en la Gaceta Oficial número 39.627 del miércoles 2 de marzo de 2011 y destaca que el plan tiene como finalidad“garantizar la vida y el bienestar de las personas y sus propiedades, así como la preservación del ambiente ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgodurante los períodos festivos de asueto”
La normativa contempla que las restricciones para la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas serán entre los días 4 y 8 demarzo de este año. Los supermercados, distribuidores y afines podrán vender licor en un horario comprendido desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche entre el 4 y 7 demarzo.
Las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, estarán autorizadas para expender bebidas alcohólicas desde las 12:00 del mediodía hasta lamedianoche entre el mencionado período. El día 8 de quedará prohibida la venta de licor en cualquier local de distribución y expendio de bebidas.
De acuerdo con la resolución loshorarios deberán ser respetados y en caso de que los comercios incurran en desacato e inobservancia “quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por lasrespectivas autoridades municipales”, por lo cual se insta a los funcionarios de los órganos correspondientes a adoptar las medidas necesarias para velar por el cumplimiento de la ley.
tracking img