Bachiller

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Decisores Económicos

Los decisores económicos son los actores de la economía, ellos hacen las elecciones de que se consume, se produce o se distribuye. Se identifican tres tipos de decisores:1. Las Familias o consumidores: deciden qué bienes o servicios consumir para satisfacer sus necesidades. En dicha decisión influyen los gustos y preferencias (dependerán de cada persona) y losingresos de cada familia (no se puede satisfacer una necesidad si no se tiene las posibilidades económicas adecuadas).

2. Las Empresas: deciden que bienes o servicios producir, y posteriormentedistribuirlos a cambio de un beneficio, cuyos objetivos principales son: maximizar beneficios, establecer una clientela y expandirse, generar empleo y riqueza y respetar el medio ambiente.

3. Los Gobiernos osector público: formado por las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica y local), tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la sociedad tomandolas decisiones oportunas.

Relación entre los decisores:

Las familias y las empresas toman decisiones que dan como resultado las transacciones en los mercados de bienes y de factores. Lasfamilias deciden cuánto de su trabajo, tierra y capital venderán o alquilarán, ellos reciben ingresos en forma de salarios, rentas, interés y beneficios a cambio de esos factores de la producción. Lasfamilias también deciden cómo gastar sus ingresos en bienes y servicios producidos por las empresas. Las familias para el sector público son quienes hacen que el sistema económico funcione, y a los cualesles entrega un servicio.

Las empresas deciden las cantidades de factores de la producción que alquilarán, cómo usarlas para producir bienes y servicios, qué bienes y servicios producirá y en quéprecio venden su producción en los mercados de bienes. Las familias aportan su trabajo, para la producción del bien al que la empresa fue destinada para crear; o para la administración de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS